elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito rechaza la propuesta del PP para invertir los 52.000 euros del banco de ADN de perros a reparar aceras y plazas"

  • Mateo (PP) solicita dedicar los fondos a ampliar aceras de la calle Pintor Ribalta y travesía del Pais Valencià, el parque del Pantano y la isleta de acceso a l'Alcora

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que "el tripartito que gobierna el municipio con Compromís al frente de la alcaldía se haya negado de plano a dedicar los 52.000 euros que decidieron reservar para activar un banco de ADN de perros a la reparación de aceras y plazas". “Esta es la política social de Compromís y PSPV, la que se niega a invertir en obras menores que el ciudadano confía en que den solución a sus problemas diarios y apuesta por mantener unos fondos para crear un banco genético de los perros que habitan en l'Alcora”.

Vicente Mateo, regidor y portavoz del PP en el municipio, presentó una enmienda de adición a la modificación del presupuesto que el tripartito presentó en el pleno del pasado lunes “para añadir a su propuesta de pavimentación parcial de tres caminos, otras cuatro obras que considerábamos necesarias”. Sin embargo, la iniciativa, que pasaba por liberar los 52.000 euros del banco de ADN de perros, “que pasados 4 meses sigue sin utilizarse”, obtuvo la negativa rotunda de las tres formaciones políticas.

La iniciativa del PP pasaba por invertir estos fondos “en cuestiones de verdadero interés ciudadano”. Por un lado, la propuesta contemplaba la ampliación de la acera en la calle Pintor Ribalta, que se encuentra frente al PAI Gómez que se urbanizó el pasado mandato. “El objetivo es ampliar las dimensiones de la acera para que tenga el mismo tratamiento que la ejecutada en el seno del PAI”.

Por otro lado, también se prevé la ampliación de aceras. Aprovechando que recientemente se han realizado unas obras en la calle Camino San Vicente, ensanchado la acera en el tramo final, junto al colegio La Salle, “proponemos seguir actuando en la travesía Pais Valencià como ruta de acceso al colegio de modo que gane en accesibilidad”.

Por último, el PP también propuso, con el veto del tripartito, adecentar la zona del parque infantil de la urbanización del Pantano, “puesto que está bastante degradada”, así como actuar en la zona verde situada en una isleta en la entrada de la población, cerca de la Cruz de los Caídos. “En ella hay unos columpios y los vecinos piden que se actúe para mejorarla y acondicionarla”, ha recordado Mateo.

Subir