elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora anuncia un plan de ayudas de 20.000 € para facilitar el acceso de los estudiantes a libros y material escolar

  • Con estas ayudas, cuyas bases se aprobarán la semana que viene, el Consistorio completa Xarxa Llibres con los ciclos no obligatorios

  • El Consistorio inicia el curso con felicitaciones de los centros educativos públicos por la agilidad y eficacia en la aplicación del plan Xarxa Llibres en el municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora complementará el plan Xarxa Llibres de la Conselleria con unas ayudas para material escolar y libros destinados a las enseñanzas no obligatorias –Infantil y Bachillerato-. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Víctor Garcia, quien ha detallado que el Consistorio destinará en este plan municipal hasta 20.000 euros con el objetivo de que “también las familias y los estudiantes que no se incluyen en las enseñanzas obligatorias opten a ayudas, para así conseguir que las personas que cursan Bachillerato e Infantil puedan también acceder al material escolar sin que ello suponga un sobrecoste para sus familias. Xarxa Llibres es un plan muy ambicioso, que supone un antes y un después en la educación valenciana, pero abarca únicamente las enseñanzas obligatorias. Desde el Ayuntamiento de l’Alcora queremos complementar este plan para que los estudiantes de centros educativos públicos y concertados del municipio de Infantil puedan recibir ayudas de hasta 75 euros y los de Bachillerato puedan recibir hasta 300 euros para material escolar”.

Según ha explicado el primer edil, “en l’Alcora la aplicación y puesta en marcha de Xarxa Llibres ha sido modélico pese a la novedad de la propuesta y pese a ser un programa pionero”. De hecho, añade Garcia, “en el Ayuntamiento, que colabora en la puesta en marcha de Xarxa Llibres, hemos recibido felicitaciones de los centros púbicos del municipio por la celeridad y la eficacia con la que han trabajado los funcionarios”. Sin embargo, apunta Garcia, “con las ayudas para Bachillerato e Infantil, cuyas bases se aprobarán la semana que viene, queremos dar un paso más en la universalización del acceso al material escolar”.

El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha detallado que una vez aprobadas las bases en Junta de Gobierno la semana que viene, los criterios y la tramitación de las ayudas municipales se publicarán en el BOP y desde ese momento, las familias interesadas tendrán un plazo de un mes para presentar las solicitudes.“Desde el Ayuntamiento se dará información de estas ayudas a través de la web del Consistorio y también en los servicios de atención al público del Ayuntamiento”.

Subir