elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al Consell agilizar las medidas para actuar contra Reyval

El PP reclama al Consell agilizar las medidas para actuar contra Reyval
  • Los populares agradecen el interés de la Conselleria pero recuerdan la sentencia del TSJ y exigen informes del incendio del pasado agosto para actuar con contundencia

El Partido Popular de l'Alcora ha solicitado a la Generalitat y al alcalde del municipio que agilicen todos los informes y la recopilación de documentación para poder actuar con contundencia contra Reyval de forma rápida, después del último incendio que se produjo el pasado 19 de agosto en la empresa.

Los populares han agradecido la reunión que se celebró el miércoles con los responsables autonómicos de Medio Ambiente ya que “ese es el camino” pero, al mismo tiempo, la edil del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha instado a que “no se quede todo en buenas intenciones” sino que “después de varias semanas del incendio” se reclamen con urgencia los informes de lo que sucedió el pasado 19 de agosto “para actuar con todas las garantías y poder proceder al cierre de la empresa de forma definitiva ya que el gerente sigue sin gestionar correctamente los residuos”.

En este sentido, el PP ha recordado que se dispone de una sentencia del TSJCV que avalaría “que de una vez se tomaran decisiones contundentes, las que todo el pueblo de l'Alocra esperamos” y “si necesitan documentación, deberían haberlos ya pedido y no perder más tiempo” ya que, tal y como recuerda Mallol, “no estamos hablando de un incendio en una empresa cualquiera”.

Cabe recordar que durante años, l'Alcora luchó contra esta empresa. Manifestaciones continuadas y la más multitudinaria, con 5.000 personas, en Valencia, lograron que se cerrara el vertedero y que el TSJCV, en sentencia firme, anulara la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval y tumbara las intenciones de la firma de construir la incineradora. Ahora, sin autorización, es la Conselleria la que debe decidir si cierra o no la actividad.

La edil del PP ha reiterado que “aunque todo parece indicar que la línea de la Conselleria es la misma que la nuestra, lo cierto es que deberían tomarse de una vez acciones concretas para evitar que lo que ha sido un incendio controlado acabe siendo algo más grave”.

Subir