elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “L'Alcora inicia el nuevo curso sin que hayan comenzado las obras para ampliar el IES l'Alcalatén”

PP: “L'Alcora inicia el nuevo curso sin que hayan comenzado las obras para ampliar el IES l'Alcalatén”

    El municipio de l'Alcora iniciará el curso dentro de dos días sin que las obras para ampliar el IES l'Alcalatén hayan comenzado. Un hecho que ha lamentado la concejala del PP en el municipio, Merche Mallol, ya que “es una verdadera lástima que en lugar de aprovechar el periodo vacacional para hacer estas obras, al final se tengan que ejecutar durante el curso”.

    Y es que el PP de l'Alcora solicitó que se acometieran estas obras durante los meses de verano para minimizar las molestias a alumnos y profesores del centro. De hecho, los populares preguntaron incluso en pleno al alcalde, Victor García, "quien no quiso responder al PP ni aportar el calendario de las obras".

    La tramitación para que la Conselleria ampliara las instalaciones del IES l'Alcalatén se llevaron a cabo durante la etapa en que gobernaba el PP en el municipio “pero más de un año después todavía no han empezado”.
    El proyecto de obras, que contempla la construcción de seis aulas y un porche del centro docente, se licitó por un importe de 276.581,06 euros (IVA excluido) "y fue gracias a las gestiones que el equipo de gobierno popular realizó en la pasada legislatura".

    Sin embargo, “el alcalde todavía no ha explicado el por qué no empiezan las obras y mucho menos por qué no se ha aprovechado el verano para realizar estas obras”. Tal es así que la solicitud de los populares coincide con la que realizó la hoy concejala del equipo de gobierno, la socialista Ana Huguet, quien reclamaba que las obras se realizan en verano hace un año.

    Mallol señala que “lo importante es que las obras se lleven adelante de una vez porque son una necesidad pero hay que lamentar que el alcalde no haya sido capaz de realizarlas de manera que no se solaparan con las clases del curso lectivo”.

    Subir