elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora rinde homenaje a Teresa y a Antonio, la mujer y el hombre de más edad del municipio

L’Alcora rinde homenaje a Teresa y a Antonio, la mujer y el hombre de más edad del municipio
    MÁS FOTOS
    L’Alcora rinde homenaje a Teresa y a Antonio, la mujer y el hombre de más edad del municipio - (foto 2)
    L’Alcora rinde homenaje a Teresa y a Antonio, la mujer y el hombre de más edad del municipio - (foto 3)
    Las autoridades locales han visitado hoy lunes a la mujer y al hombre de más edad de l’Alcora, a los que se les ha hecho entrega de un plato de cerámica conmemorativo, un ramo de flores y una tarta.

    La comitiva ha partido esta mañana, a las 11 horas, desde el Ayuntamiento de la localidad para dirigirse a casa de la homenajeada, Teresa Pejó Gasch, que ya ha alcanzado los 100 años de edad. Teresa tiene 2 hijos, 5 nietos y 8 bisnietos.

    A continuación, la comitiva se ha trasladado al hogar de María Rosa Ojeda, donde reside desde hace un año Antonio Montoliu Gil, quien con 95 años es el hombre de más edad del municipio. Nacido en Puertomingalvo y criado en Mosqueruela, lleva viviendo en la capital de l’Alcalatén más de 50 años, por lo que dice sentirse muy alcorino. Antonio cuenta con una familia extensa: 3 hijos, 8 nietos y 14 bisnietos.

    Tanto en el caso de Teresa como el de Antonio, cabe destacar, que su avanzada edad no ha logrado debilitar su gran sentido del humor. Además, ambos confiesan haber disfrutado mucho de las celebraciones alcorinas a lo largo de todos estos años y resaltan actos como la Festividad del Cristo y las actuaciones de la Rondalla, entre otros.

    Por último, las autoridades, como cada año, han visitado a las personas mayores que residen en el hogar de María Rosa Ojeda.

     

     

    Subir