elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende mañana en pleno el acceso de todas las familias de l'Alcora al banco de libros

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora defenderá mañana en pleno el acceso de todas las familias de l'Alcora al banco de libros. La formación que lidera la regidora Merche Mallol presentará una moción al debate que el tripartito ha fijado este lunes en el ayuntamiento con el objetivo de que “del mismo modo que el ayuntamiento ha adelantado fondos al Consell, para garantizar su parte del Xarxa Llibres, el consistorio haga lo propio con las familias de dos centros que decidieron no acceder a este programa por los impagos que Educación acumulaba”.

    La edil considera que si el alcalde de Compromís en l'Alcora y diputado autonómico, Víctor García, “considera prioritario convocar un pleno extraordinario, como el que celebramos el 8 de agosto, para aprobar una modificación presupuestaria de 36.000 euros a favor del Consell, este también debe ser un tema urgente y prioritario”.

    “Creemos que si l'Alcora, que goza de una buena salud económica, tiene fondos sobrados para asumir el pago que la Conselleria de Educación debería abonar, también hemos de ser capaces de aportar la cuantía que se considere oportuna a dos colegios concertados, La Salle y La Consolación, que en estos momentos no poseen banco de libros”.

    Con ello, ha declarado la concejala del PP, “lograremos que las centenares de familias de los alumnos que están escolarizados en estos dos centros educativos tengan las mismas oportunidades que el resto de familias de l'Alcora. Que tengan la misma oportunidad de decidir si acceden al banco de libros que los vecinos cuyos hijos acuden a otros centros públicos de nuestro municipio”.

    Así las cosas, “confiamos en que mañana en pleno el alcalde de Compromís decida rescatar a las familias con fondos municipales del mismo modo que hizo con Educación. Esperamos que la iniciativa que presentamos sea aprobada y que el inicio de curso, el próximo 8 de septiembre, llegue con las mismas oportunidades para todas las familias de nuestro municipio”.

    Subir