elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García paga en agosto más de 6.000 euros de facturas sin consignación”

PP: “García paga en agosto más de 6.000 euros de facturas sin consignación”

    "El alcalde de l'Alcora de Compromís, Víctor García, ha pagado este mes de agosto un paquete de facturas con el reparo en contra de la Intervención municipal por valor de 6.317,75 euros. Se trata de la operación número 11 que el primer edil aprueba con informe contrario del departamento municipal y que no se debatirá en el seno del pleno de la corporación, después de que el alcalde decidiera hurtar al pleno este derecho".
    “El tripartito se ha acostumbrado a aprobar facturas fuera de contrato, sin partida económica y con informes negativos de la Intervención”, ha lamentado la concejala del PP, Merche Mallol. “Este tipo de operaciones son ya un clásico para la coalición de gobierno que, sin embargo, debería entenderlas como extraordinarias y buscar soluciones para que se repitieran de forma continuada”.

    La operación número 11 que García ha aprobado en el seno de la Junta de Gobierno del pasado 17 de agosto eleva a 1.058.506,74 euros la cuantía que Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos han aprobado en los primeros ocho meses del ejercicio. “Durante nuestra etapa de gobierno, García exigía, entonces desde la oposición, que se redujeran los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Sin embargo, ahora que él es el alcalde no tiene complejos a la hora de aprobar de forma periódica operaciones de este tipo”.

    Desde el grupo municipal del PP en l'Alcora han hecho un llamamiento a García para que ponga coto a este tipo de trámites económicos. “Es tan sencillo como trabajar en la elaboración de pliegos de condiciones que regularicen servicios básicos que, en estos momentos, se pagan fuera de contrato puesto que este ha cumplido”. Sin embargo, “la dejación y el abandono de la coalición de gobierno demuestran que antes que trabajar para resolver estas situaciones deciden priorizar sus proyectos faraónicos, aunque estos estén alejados de las necesidades de todos los alcorinos”, ha estimado la concejala.

    Subir