elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno informa en la comisión de Reyval sobre el incidente ocurrido en la mercantil

    Convocada por el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, la comisión de seguimiento de Reyval se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de l'Alcora para abordar el incidente ocurrido el pasado viernes en la planta que la mercantil tiene en la partida de Santa.

    Falomir ha trasladado a los miembros de la comisión la información que tiene el Ayuntamiento, destacando que “estamos a la espera de que la Generalitat nos remita el informe detallado sobre las causas, consecuencias, etc. del incidente, tal y como solicitamos desde el Ayuntamiento a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental” y “en cuanto lo tengamos, lo trasladaremos a la comisión”. El concejal resalta que “actuar con la máxima transparencia ha sido, es y será siempre una prioridad para el actual gobierno de l'Alcora”.

    En la reunión se ha acordado remitir una carta a Conselleria recordando que, en el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de fecha 16 de junio de 2016, se deja claro que “la Generalitat puede, en el uso de sus competencias y potestades medio ambientales, si considera que la actividad actualmente incumple la autorización integral finalmente otorgada en noviembre del 2014 y supone un grave riesgo de accidentes graves, llevar a cabo las medidas necesarias para impedir los riesgos en la seguridad de los vecinos de l'Alcora y la imposición de las medidas de seguridad oportunas, incluido el cese de la actividad, si fuera procedente en derecho”.

    Subir