elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a García que presione en Les Corts para exigir al Consell el cierre de Reyval

El PP reclama a García que presione en Les Corts para exigir al Consell el cierre de Reyval

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, Víctor García, a que presione en Les Corts, desde su escaño, a que el Consell actúe y cierre la planta que Reyval posee en el municipio. “Desde 2015 hay una sentencia firme del TSJ-CV que el Consell tiene sobre la mesa y tras la explosión y el incendio registrado en esta empresa el pasado viernes 19 debe provocar una acción contundente por parte del bipartito (PSPV y Compromís) que gobierna en la Comunidad Valenciana”.

    Merche Mallol, concejala del PP, ha celebrado que el tripartito que gobierna en l'Alcora haya aceptado la solicitud formulada por el PP y la plataforma ciudadana para convocar con carácter urgente esta asamblea. “Nos alegramos de que hayan cedido a nuestras demandas, pero creemos que hubiera tenido que ser la propia coalición de gobierno la que convocara la reunión”.

    En este sentido, “rogamos que sean transparentes, que nos faciliten información, expedientes, trámites y documentos que formen parte de este caso, porque no es posible que la plataforma ciudadana reciba información que a la oposición se le niega”.

    Para Mallol, “resulta fundamental que tras el letargo en el que el Consell y el tripartito que gobierna l'Alcora han sumido el caso Reyval, deje de ser un archivo arrinconado y se adopten decisiones sin mayor dilación. Es sencillamente insostenible que tras la sentencia del pasado año tengamos un Consell que todavía no ha decidido el cierre de la actividad que l'Alcora reclama”. Por este motivo, “y tras los hechos acontecidos la pasada semana, no podemos esperar más y tienen que venir actuaciones contundentes por parte de la Administración competente, en este caso la autonómica”. “Lo que no es de recibo es que tras cinco años de lucha, con todo el pueblo en la calle exigiendo el cierre de esta actividad, ahora llegue un gobierno, el que en l'Alcora lidera Compromís, y decida echar el freno a este trámite dando un balón de oxígeno a sus compañeros de Valencia. L'Alcora espera algo más”.

    Subir