elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide convocar la comisión de Reyval y exigir al Consell que resuelva si cierra la planta

El PP pide convocar la comisión de Reyval y exigir al Consell que resuelva si cierra la planta
  • Mallol (PP): “Queremos que Conselleria inspeccione y actúe, porque tras lograr el cierre del vertedero y sentencias del TSJ favorables, estamos viviendo una parálisis”

MÁS FOTOS
El PP pide convocar la comisión de Reyval y exigir al Consell que resuelva si cierra la planta - (foto 2)

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de Reyval después de la explosión que ayer incendió la planta de la citada firma. La concejala del PP, Merche Mallol, ha hecho esta petición al tiempo que ha exigido del Consell que defina si prevé cerrar o no la empresa, puesto que el pueblo de l'Alcorta está a la espera de que tome la iniciativa y decida.

La regidora del PP ha hecho estas declaraciones después de un nuevo incidente que se suma a la historia de esta planta. “Durante años, l'Alcora luchó contra esta empresa. Manifestaciones continuadas y la más multitudinaria, con 5.000 personas, en Valencia, lograron que se cerrara el vertedero y que el TSJ-CV, en sentencia firme, anulara la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval y tumbara las intenciones de la firma de construir la incineradora. Ahora, sin autorización, es la Conselleria la que debe decidir si cierra o no la actividad.

“Sin embargo, pasados 10 meses desde aquel fallo judicial, hoy la Conselleria todavía deshoja la margarita para decidir si cierra o no la actividad. Mientras, se producen hechos como el registrado ayer, una explosión y un incendio en la planta, las causas del cual queremos que se detallen y expongan en la comisión de seguimiento de Reyval”, ha declarado la regidora.

Por otro lado, “también reclamamos del tripartito que reclame al Consell diligencia para actuar”. “Durante nuestro mandato vimos especial sensibilidad con este tema que ahora, con la llegada de Compromís y PSPV al gobierno, no solo se ha relajado, sino que se intenta correr una cortina de humo sobre el mismo para evitar hablar del tema”.

En opinión de Mallol, “instamos al tripartito a que ejerza la misma transparencia en la lucha contra esta empresa que la que movilizó a toda l'Alcora durante el pasado mandato. Que lo haga porque en esta lucha está todo el pueblo, y por más intereses políticos que ahora lleven al tripartito a maquillar la acción de Conselleria, es inasumible que pasado cerca de un año todavía estemos esperando que el Consell decida qué hacer con esta actividad que l'Alcora no quiere”.

Subir