elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea crear una mesa de diálogo con los colegios concertados

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha presentado una moción al tripartito que gobierna en el municipio al objeto de crear una mesa de diálogo con la dirección de los colegios concertados de l'Alcora que permita habilitar los canales para que las familias de los alumnos que acuden a ambos centros puedan beneficiarse del banco de libros.

    “El objetivo”, tal y como ha señalado Merche Mallol, concejala del PP, “es que ninguna familia se quede fuera de este programa de financiación de libros de texto”. Un sistema, el de Xarxa Llibres, al que ambos colegios no accedieron puesto que obligaba a adelantar un importe económico para garantizar los gastos “al que tal y como nos han indicado eran incapaces de acceder por los propios impagos del Consell a los colegios”.
    En este sentido, “y dado que como ayuntamiento hemos de velar por los intereses de los vecinos de l'Alcora, creemos que por encima de la improvisación y caos que ha marcado Xarxa Llibres, que ha provocado que haya centros que se hayan visto obligados a decir no al programa, existen cientos de familias que no deben de verse marginadas por la improvisación del Consell”.

    Para Mallol, “si el Ayuntamiento de l'Alcora ha salido al rescate de Educación, para garantizar que la parte que debería abonar la Conselleria la adelantará el ayuntamiento, una suma de 36.000 euros, debe trabajar por hacer lo propio con las familias de los centros concertados que se han quedado fuera de este programa. Debe asegurarles que también ellos podrán acceder a un banco de libros”.

    Así las cosas, la moción elaborada por el PP y que mañana se debatirá en Junta de Portavoces para elevarse al próximo pleno plantea “dotar una partida presupuestaria que cubra los gastos de reposición de los libros de texto y material curricular, del mismo modo que se ha realizado con el resto de centros educativos de l'Alcora”, ha detallado la concejala.

    Subir