elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acoge la exposición de Antoni Miró “L’Hospital sueco-noruec d’Alcoi”

L’Alcora acoge la exposición de Antoni Miró “L’Hospital sueco-noruec d’Alcoi”
  • Cedida por CCOO País Valencià, la muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones del consistorio alcorino

MÁS FOTOS
L’Alcora acoge la exposición de Antoni Miró “L’Hospital sueco-noruec d’Alcoi” - (foto 2)

El Ayuntamiento de l’Alcora ha inaugurado la exposición de Antoni Moró, “L’Hospital sueco-noruec d’Alcoi”, exposición cedida por CCOO País Valencià- Comarques del Nord, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones del consistorio alcorino.

Las 25 pinturas que integran la muestra están basadas en fotografías del hospital de Alcoi que, durante la guerra civil española, nació con el apoyo social de Suecia y Noruega. A través de esta muestra, Miró recuerda la solidaridad del pueblo escandinavo con el español, con todas las personas que sufrían los efectos de la guerra.

En la inauguración, el alcalde, Víctor Garcia y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, agradecieron “la generosidad” de los compañeros y compañeras de CCOO PV- Comarques del Nord “por dejarnos disfrutar a toda l’Alcora y pueblos de alrededor de esta valiosa muestra” con mención especial a su secretario general, Manel Nieto, quien también intervino en el acto, “por su implicación en todo el proceso”. Sánchez destacó que “es un honor para el Ayuntamiento acoger la obra de uno de los mejores artistas que ha dado nuestra tierra, un artista comprometido, de denuncia, crítico con la realidad que nos rodea”.

“Los cuadros que integran la muestra giran alrededor de un valor claro y rotundo, necesario y vital hoy en día, la solidaridad internacional. Miró nos permite hacer un recorrido por un episodio histórico que quedó retratado en fotografías de la época y que él trasforma en nuevas obras de arte que acaban denunciando la guerra”.

El horario en el que se puede visitar la muestra es, de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Subir