elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consultará al tripartito por el Consejo Económico-Empresarial anunciado hace un año para dar empleo a los 761 parados de l'Alcora

El PP consultará al tripartito por el Consejo Económico-Empresarial anunciado hace un año para dar empleo a los 761 parados de l'Alcora
  • "Pese a recibir 3,5 millones de ahorros de los alcorinos en febrero, el alcalde solo ha convocado 30 contratos en 2016, insuficientes para cientos de familias"

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora consultará al tripartito por la constitución del Consejo Económico-Empresarial que el alcalde de l'Alcora, Víctor García, comprometió en su programa electoral y que, transcurrido un año, sigue sin convocarse. La solución planteada por el líder de Compromís como la solución al desempleo “sigue hoy siendo una quimera, pese a que en l'Alcora residen 761 familias afectadas por este drama según los datos facilitados por el Servef este pasado mes de julio”.

Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha valorado que el número de vecinos que en el último mes hayan encontrado empleo haya permitido reducir el desempleo en la localidad. “Sin embargo, haber empleado a 35 alcorinos en el último mes sigue siendo un número escaso. Por ello, creemos que desde el consistorio, al igual que ha hecho el Gobierno de España a través de las reformas emprendidas, se pueden adoptar medidas que permitan incentivar la contratación de vecinos que todavía no han encontrado una oportunidad en el mercado laboral”.

En la actualidad, son 761 vecinos los que están inscritos en el INEM, según el último dato del mes de julio, frente a los 796 del mes de junio. “Afortunadamente, cada mes son más vecinos los que encuentran un trabajo y es una medida positiva que desde el consistorio, tras haber recibido 3,5 millones de euros en concepto de ahorros de todos los alcorinos, deberían apoyar con acciones que promovieran la ocupación”.

Sin embargo, ha considerado Mallol, “en lugar de encontrarnos con políticas activas de empleo, que permitan la ocupación de nuestros vecinos, o de rebajas fiscales que alivien la carga sobre los vecinos, nos encontramos con proyectos y planes dudosamente prioritarios”. “Dedicar 52.000 euros a crear un banco de ADN de perros, reservar 680.000 euros a reformar la plaza del Ayuntamiento o destinar más de 150.000 euros a reformar cortinas, butacas y cerraduras en el consistorio son gastos que, en nuestra opinión, no responden a las prioridades y demandas que los ciudadanos están reclamando al consistorio”.

Subir