elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora estrena una aplicación móvil gratuita que recoge todos los actos de las Fiestas del Cristo

L'Alcora estrena una aplicación móvil gratuita que recoge todos los actos de las Fiestas del Cristo
  • La finalidad de la App “Viu l'Alcora” es acercar a la ciudadanía de forma ágil y cómoda toda la agenda de eventos y actividades organizados y/o participados por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
L'Alcora estrena una aplicación móvil gratuita que recoge todos los actos de las Fiestas del Cristo - (foto 2)

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana “Viu l’Alcora”, una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que tiene como finalidad, tal y como explica el concejal de Juventud, Robert Tena, “acercar a la ciudadanía de forma ágil y cómoda toda la agenda de eventos y actividades organizados o en los que participa el Ayuntamiento”.

La App, desarrollada por la empresa IMK Digital Multimedia, se encuentra ya disponible para el sistema Android y en breve también lo estará para el sistema IOS (Iphone y Apple). En el Libro de Fiestas y en la web lalcora.es se podrán encontrar los enlaces, al igual que en las stores de Android y IOS.

“Estas fiestas...¡que no se te escape nada!” es el reclamo con el que se presenta este nuevo servicio a la ciudadanía, pues su estreno coincide con la celebración de las Fiestas del Cristo 2016, que tendrán lugar del 20 de agosto al 4 de septiembre. Así, a través de la aplicación, se podrán consultar todos los actos incluidos en el programa.
Cabe destacar que la aplicación ofrece la posibilidad de guardar los eventos en el calendario del móvil, marcar las actividades favoritas, conocer las ubicaciones y recibir un recordatorio los días señalados.

“Viu l'Alcora” está estructurada en diversas pestañas informativas. En la primera pestaña podemos encontrar los próximos eventos a celebrarse, con la opción de buscar los eventos disponibles de cualquier día. En la segunda pestaña, los actos se encuentran ordenados por categorías: actos tradicionales, actividades deportivas, culturales, infantiles, ocio, etc. A continuación, en la tercera pestaña, podemos encontrar un mapa con las localizaciones de todos los eventos. Y en una cuarta pestaña, aparecerán aquellos actos que los usuarios marquen como favoritos. En cada acto se indica la fecha, la hora, el lugar y la dirección, entre otra información. Además, desde cada evento, se puede abrir la ubicación en google maps o añadir al calendario.

“La aplicación se pone en marcha en unas fechas muy importantes y de mucha actividad para l'Alcora, con la celebración de las Fiestas del Cristo, pero el objetivo es seguir ofreciendo este servicio a los vecinos y vecinas todo el año, para que puedan estar al día de los eventos que se celebran en el municipio”, destaca Tena.

“Desde el equipo de gobierno hemos apostado desde el primer momento por facilitar y acercar la información a la ciudadanía. Con ese objetivo pusimos en marcha la agenda de ocio en papel “Viu l'Alcora”, que se lanza con una periodicidad trimestral”, indica el responsable de Juventud. De esta manera “aglutinamos, ordenamos e informamos de todas las actividades que se realizan desde las diferentes concejalías y los pubs del municipio para mayor comodidad de los vecinos y vecinas”. Pero además- añade- “consideramos fundamental aprovechar la tecnología para ofrecerles mejores servicios y el fácil acceso a la información”.

Tena ha destacado en la presentación “el gran trabajo realizado por IMK, tanto en la App como en la recién estrenada web municipal”.

“Esperamos que esta apuesta por la modernización sea de gran utilidad para la población”, ha concluido.

Subir