elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a García que la nueva imagen web de l'Alcora sirva para publicar el presupuesto de 2016 antes de que aprueben el de 2017

  • Mallol celebra la nueva imagen de la web municipal pero cree “que de poco sirve si sigue incumpliendo más del 50% de los criterios de transparencia exigidos por ley”

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de Compromís, Víctor García, para que “ahora que ha impreso una nueva imagen al portal municipal aproveche la renovación para dotarla de contenido”. Tal y como ha señalado la regidora del grupo municipal, Merche Mallol, “datos tan básicos como el presupuesto de 2016 sigue sin publicarse y mucho nos tememos que transcurrido más de medio año desde su aprobación, debatamos el del próximo año sin que se haya expuesto en el Portal de la Transparencia el del ejercicio en curso”.

De hecho, tal y como ha detallado la concejala, “el espacio dedicado a transparencia y que el consistorio debe cumplir de acuerdo al marco legal vigente sigue siendo deficitario en cuanto a información”. “El portal sigue sin mostrar más del 50% de la información que como administración local está obligada a publicar y datos básicos como el periodo medio de pago a proveedores ofrecen datos de 2015 mientras que en el apartado del presupuesto municipal directamente no hay información alguna”.

Desde el grupo municipal del PP en l'Alcora consideran que toda mejora “introducida en esta plataforma de consulta municipal es bienvenida. Sin embargo, de poco sirve hacer un lavado de cara, mejorar la imagen, si en la práctica el contenido e información que el municipio ofrece al usuario sigue siendo escaso”.

En este sentido, desde el Partido Popular han recordado que el pasado 22 de marzo, en sesión plenaria, el grupo logró el respaldo unánime de la corporación a su moción para solicitar la adhesión del municipio al plan de transparencia promovido por el Gobierno Provincial. La medida debía permitir acceder a l'Alcora a la formación y sensibilización en materia de transparencia en la actividad pública así como a la asistencia técnica y jurídica en este campo. Asimismo, se contemplaba la formación de los empleados públicos, el desarrollo del Portal de Transparencia, así como que la Conselleria facilite profesorado y elabore materiales formativos, divulgativos y de síntesis que permitan una mejor difusión de la información. “Creemos que son acciones que deben ayudar a que este déficit en la información se corrija y la nuestra sea una administración realmente transparente y participativa”.

Subir