elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a García a solicitar a Diputación ayudas contra la plaga del mosquito

El PP insta a García a solicitar a Diputación ayudas contra la plaga del mosquito
  • Los populares recuerdan que la segunda fase abre la recepción de solicitudes hasta el 31 de agosto a las que el alcalde ya puede acceder tras contratar tratamientos el 8 de junio

El grupo municipal del Partido Popular de l'Alcora ha instado al alcalde y líder de Compromís, Víctor García, a que después de renunciar a la primera fase de ayudas convocadas por la Diputación Provincial para luchar contra la plaga del mosquito, “no renuncie a la segunda fase, cuyo plazo ya está abierto y se prolonga hasta el próximo 31 de agosto”.

Tal y como ha recordado la regidora del PP, Merche Mallol, l'Alcora no formalizó hasta el pasado 8 de junio los tratamientos para tratar esta plaga. “Una circunstancia que se formalizó con retraso y motivó que no pudiéramos acceder a las subvenciones que desde el Gobierno Provincial se habían promovido en una primera fase para financiar parcialmente estos tratamientos”.

Una vez suscrito hace poco más de un mes este servicio por parte del consistorio, “es el momento de no dejar perder estas ayudas, puesto que si el municipio tiene la oportunidad de financiar parcialmente estos costes, debe solicitar acceder a las subvenciones”, ha estimado la edil.

Cabe recordar que la institución provincial ha reservado 400.000 euros este ejercicio para apoyar económicamente a las poblaciones que realizan tratamientos de lucha contra esta plaga la financiación de los trabajos de control y prevención de larvas. En una primera fase, que se resolvió esta misma semana, se han concedido ayudas a 9 municipios “entre los que nos encontramos porque no solicitamos la subvención”.

“Ahora, no hemos de descuidar el trámite”, ha apostillado la regidora, “puesto que es el Gobierno Provincial el único estamento público que hasta la fecha ha emprendido acciones efectivas y prácticas para controlar la proliferación de este insecto mientras esperamos que desde el Consell, además de palabras, se produzcan hechos”, ha considerado Mallol.

Subir