elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcora promociona los productos locales a través del Pacto Territorial por el Empleo

Alcora promociona los productos locales a través del Pacto Territorial por el Empleo
  • El municipio ha acogido un curso dirigido a elaboradores de l’Alcora en el que han participado Cervesa Montmirà, 10 live oil, Panadería Albero y Carnicería Pili

MÁS FOTOS
Alcora promociona los productos locales a través del Pacto Territorial por el Empleo - (foto 2)
Alcora promociona los productos locales a través del Pacto Territorial por el Empleo - (foto 3)

El Ayuntamiento de l’Alcora apuesta por la promoción de los productos locales a través de “Producte Local-Km 0”, marca creada y registrada por el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia.

La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, destaca la importancia de “dar a conocer y promover nuestros productos, productos de proximidad y de gran calidad, acercándolos a los consumidores a través de la venta directa o del comercio local”.

La finalidad del proyecto es “la creación de empleo y diversificación de la economía a partir de iniciativas empresariales, individuales o colectivas, en el ámbito agrario y agroalimentario- tanto agricultores como elaboradores de alimentos- dentro de los municipios que forman parte del Pacto”.

En el marco de esta iniciativa, se están llevando a cabo diversas acciones: realización de cursos de formación en agricultura y alimentación; creación de una marca de Producto Local para potenciar los productos agroalimentarios de la zona; implantación de Bancos de Tierra locales para facilitar el acceso a las parcelas agrícolas; asesoramiento de proyectos relacionados con la actividad agraria y agroalimentaria.

Cabe destacar que l’Alcora ha acogido recientemente un curso impartido por Gerardo Chiva, técnico del Pacto, en el que han participado Cervesa Montmirà, 10 live oil, Panadería Albero y Carnicería Pili, elaboradores de l’Alcora adheridos a la marca “Producto Local- Km 0”. En el mismo, se han tratado importantes temas como la calidad, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y APPCC.

Asimismo, el Ayuntamiento de l’Alcora promociona estos productos a través de los diferentes eventos que se realizan en la localidad, como por ejemplo la Fira del Mussol o la Mostra Cultural de l’Alcalatén, “se trata de una manera muy efectiva de darles visibilidad”, explica Sánchez.

 

Subir