elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora recibe 5.000 euros para su imagen turística a través de un plan estratégico de la Diputación

L'Alcora recibe 5.000 euros para su imagen turística a través de un plan estratégico de la Diputación
  • El PP celebra el apoyo del Gobierno Provincial en la financiación de un programa que debe explotar la vertiente promocional de una localidad cuna de la cerámica

L'Alcora explotará su vertiente turística y promocional con el apoyo económico de la Diputación Provincial que este año ha concedido a la localidad la máxima subvención que otorga la institución para el desarrollo de Planes Estratégicos de Turismo.

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora, a través de su concejal Vicente Mateo, ha celebrado que el tripartito que gobierna en el consistorio haya solicitado al Gobierno Provincial la financiación parcial del Plan Estratégico de Turismo “que permitirá que nuestro municipio desarrolle su vertiente turística”.

La Diputación Provincial inyectará a l'Alcora 5.000 euros con los que financiar “este trabajo que debe permitir abrir nuevas vías de inversión y gancho turístico que atraigan a la población visitas interesadas en conocer la riqueza cultural y patrimonial de nuestro municipio”. Se trata de la inversión máxima que otorga el Gobierno Provincial “y constituye un claro aval al desarrollo y crecimiento de nuestra localidad, que debe permitir abrir nuevas vías de inversión y oportunidades para nuestros vecinos”.

De hecho, ha considerado Mateo, l'Alcora “tiene grandes potenciales, como cuna de la cerámica artística que es, así como valores tradicionales, como el que constituyen fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial, como la Festa del Rotllo, que también ha subvencionado la Diputación, o la Rompida de la Hora, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

Estas fortalezas deben “permitir abrir nuevas vías de ocupación para los centenares de familias que todavía se encuentran en paro”. Un drama que en l'Alcora afecta a 796 alcorinos, tal y como revela el último balance del Servef del mes de junio, “por lo que no solo es necesario, sino prioritario actuar en este campo para seguir dando oportunidades a quienes todavía no las tienen”, ha considerado el regidor.

Subir