elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora lleva a cabo un programa de formación ocupacional de Alfarero Ceramista

L’Alcora  lleva a cabo un programa de formación ocupacional de Alfarero Ceramista
  • El Servef ha aprobado el desarrollo de cuatro cursos dentro de esta especialidad.

MÁS FOTOS
L’Alcora  lleva a cabo un programa de formación ocupacional de Alfarero Ceramista  - (foto 2)
L’Alcora está inmersa en el desarrollo de un programa de formación ocupacional en la especialidad de Alfarero Ceramista. Dentro de este programa, subvencionado por el Servef y supervisado por el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, este año se han aprobado cuatro cursos.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo todos los años, desde 1989, un programa de cerámica en colaboración con el Servef. En todos estos cursos, desde sus inicios, se han enseñado a los participantes las técnicas y procedimientos que se utilizaban en la Real Fábrica de Loza y Porcelana fundada por el Conde de Aranda en el siglo XVIII, con el objetivo de conservar esta tradición cerámica tan importante para l’Alcora.

El primero de los cursos, impartido por Salvador Conejos Monforte, se ha llevado a cabo en la modalidad de cerámica artística, y se ha desarrollado desde el 1 de julio hasta el 18 de agosto. En el mismo, han participado 15 personas.

En estos momentos se está realizando el segundo curso, en la modalidad de barro, que cuenta con un total de 150 horas lectivas y 12 participantes. Las clases, impartidas por Martí Bosch i Paús, se ejecutan en la sede de la Escuela Taller y se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, acompañado de la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, José Vicente Solsona, se ha desplazado hasta la Escuela Taller para saludar a los integrantes del curso e interesarse por los detalles y el desarrollo del mismo.

El tercero de los cursos está previsto que comience el próximo 7 de septiembre y la realización del cuarto dependerá del número de alumnos inscritos. Ambos girarán en torno a la cerámica artística.

Subir