elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de participación en l'Escola d'Estiu de l'Alcora

Récord de participación en l'Escola d'Estiu de l'Alcora
  • Ante el elevado número de inscripciones, el Ayuntamiento decidió ampliar el número de plazas. De esta manera, se ha dado respuesta a toda la demanda

  • Se han incorporado mejoras, como la instalación de una carpa, con el objetivo de contribuir al bienestar de los participantes en la iniciativa

MÁS FOTOS
Récord de participación en l'Escola d'Estiu de l'Alcora - (foto 2)

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, la concejala de Deportes, Ana Huguet, y el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, entre otros representantes del gobierno municipal, han visitado a los participantes en el primer turno de l'Escola d'Estiu 2016.

Un primer turno que se puso en marcha el pasado 27 de junio y que finalizará este viernes. En el mismo, han participado un total de 259 niños y niñas.

El próximo lunes, día 18 de julio, dará comienzo el segundo turno, que se prolongará hasta el 5 de agosto, y que contará con 234 participantes.

Cabe destacar que cada niño inscrito tiene la posibilidad de participar en uno o en ambos turnos.

En su undécima edición, l'Escola d'Estiu, organizada por el Ayuntamiento de l'Alcora y gestionada por Alpe Animació, ha alcanzado su cifra récord de participación con más de 294 inscripciones.

Como explica la concejala de Deportes, Ana Huguet, “ante la elevada demanda y para que ningún niño se quedara fuera, desde el equipo de gobierno decidimos ampliar este servicio”. Aunque todos los años cuenta con una importante participación, “nunca se había superado el límite de inscripciones”.

Cabe resaltar que, este año, el Ayuntamiento reservó plazas para menores incluidos en programas de ayuda o reinserción social.

En la presente edición también se han introducido mejoras “con el objetivo de contribuir al óptimo desarrollo de la iniciativa y al bienestar de las niñas y niños participantes”, como por ejemplo, la instalación de una carpa “para poder realizar más actividades resguardados del sol”.

En l'Escola d'Estiu de l'Alcora 2016 participan niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2012.

Con esta iniciativa, tienen la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades, tanto deportivas (deportes de equipo, individuales, deportes alternativos o actividades tradicionales) como lúdicas (actividades recreativas, juegos psicomotrices y jornadas temáticas) , artísticas (lip-dub, animación a la lectura y talleres de manualidades, cine, teatro y expresión corporal), culturales (Festividad de Sant Cristòfol y Rally urbano del patrimonio local), en la naturaleza (mini acampada de un día), de compromiso social (reciclaje, compra responsable y educación vial), acuáticas, etc.

Las actividades se llevan a cabo en la zona deportiva municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También existe la opción de 'Escola d'Estiu Matinera', que consiste en que los padres pueden dejar a los niños inscritos a las 7.45 horas con monitores y monitoras que les entretienen hasta las 9 horas, horario marcado como inicio de las actividades.

Subir