elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea al tripartito ampliar la cobertura móvil de la pedanía de Araia para dar servicio a todas las masías

El PP plantea al tripartito ampliar la cobertura móvil de la pedanía de Araia para dar servicio a todas las masías

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha presentado una moción al tripartito que gobierna en la localidad para que desde el consistorio se inicien las gestiones oportunas que permitan mejorar la cobertura de telefonía móvil que disfrutan los vecinos de la pedanía de Araia.

    Vicente Mateo, regidor del PP en la localidad, ha explicado que la iniciativa persigue mejorar las condiciones de este recurso “que en la actualidad se presta, pero con evidentes limitaciones para los usuarios”. De hecho, ha explicado el concejal, “en la actualidad los vecinos y residentes de la pedanía tienen una cobertura limitada que se limita a la entrada de las masías y el local de la asociación de vecinos Salt del Cavall”. Sin embargo, “el recurso es deficiente, lo que obliga a los vecinos a desplazarse por la carretera CV-192 hasta lograr tener un buen acceso para poder realizar llamadas telefónicas”.

    En este sentido, “consideramos que desde el consistorio se podrían emprender las gestiones oportunas para atender a los residentes que viven durante todo el año en este sector de nuestro término municipal y que, durante el verano, se incrementa de forma exponencial”. Así las cosas, “creemos que si desde el ayuntamiento se pueden realizar los trámites y contactos oportunos para dar un mejor servicio a los ciudadanos debemos hacerlo”.

    La moción presentada por Mateo camina en este sentido. “Somos conscientes de las limitaciones, de las características de la pedanía, que es un núcleo poblacional diseminado, pero si entre todos podemos trabajar para mejorar las prestaciones de nuestros vecinos, estaremos cumpliendo con nuestra obligación como concejales”. Así las cosas, “esperamos que la iniciativa sea bienvenida por el tripartito que lidera el alcalde de Compromís, Víctor García, y que los trabajos se activen para mejorar el servicio a los residentes de Araia”.

    Subir