elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora garantiza también en verano las necesidades básicas de alimentación a menores en situación de vulnerabilidad

L’Alcora garantiza también en verano las necesidades básicas de alimentación a menores en situación de vulnerabilidad

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha durante el período estival un programa de atención de necesidades básicas de alimentación a menores procedentes de familias con dificultades económicas.
    Este servicio, en el que participan menores de 3 a 18 años, se llevará a cabo hasta el próximo 18 de agosto. Los menús son retirados por las familias en un establecimiento de cátering de la localidad.
    El objetivo de la iniciativa, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es “facilitar también en verano, período en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a cada menor que favorezca su buen desarrollo, respetando las posibles características especiales de salud de los menores”.

    Para el gobierno de l’Alcora “es prioritario atender a las personas más vulnerables, especialmente si se trata de niños”, por eso, “cubrir sus necesidades nutricionales y que ningún niño se quede sin comer ni un solo día es un objetivo fundamental”.

    De momento participan 29 menores, pero recuerdan que la inscripción aún está abierta a las familias que lo deseen y cumplan los requisitos. Los interesados tienen que dirigirse al Ayuntamiento de l’Alcora, concretamente, al departamento de Servicios Sociales.

    Además de la parte nutricional, cabe destacar que este año el Ayuntamiento reservó plazas en l’Escola d’Estiu para menores en situación de vulnerabilidad. Así, estos niños y niñas, están participando en todas las actividades que se ofrece desde este servicio: deportivas, lúdicas, artísticas, culturales, de compromiso social, etc.

     

    Subir