elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “García rechaza la moción del PP para rebajar impuestos y tasas a los vecinos”

Mallol: “García rechaza la moción del PP para rebajar impuestos y tasas a los vecinos”
    MÁS FOTOS
    Mallol: “García rechaza la moción del PP para rebajar impuestos y tasas a los vecinos” - (foto 2)

    El alcalde de Compromís en l'Alcora, Víctor García, se opuso ayer en pleno a la iniciativa presentada por el Partido Popular para estudiar la rebaja de impuestos y tasas a los vecinos en 2017 aprovechando los 3,5 millones de ahorros conseguidos en 2015. La moción que defendió el PP consideraba oportuno constituir una comisión o mesa de trabajo que evaluara una batería de rebajas y bonificaciones fiscales para que las economías de las familias de la capital de l'Alcalatén se vieran aliviadas por la buena salud del erario público municipal.

    La propuesta, sin embargo, fue rechazada de plano por el líder del tripartito que gobierna en la población, Víctor García. El alcalde ninguneó la iniciativa y consideró innecesario realizar este trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas que para el PP “se hubiera podido traducir en una batería de acciones de ahorro para los ciudadanos que estamos convencidos de que hubieran sido bienvenidas”.

    En opinión de Merche Mallol, concejala del PP y senadora electa, “es evidente que García ha olvidado su bandera de lo social. Aquella que enarboló hace más de un año y que utilizó para garantizar un rescate a las personas que hoy, lamentablemente, se ha traducido en un engaño a los vecinos”.

    El pasado 26 de junio, los ciudadanos de l'Alcora “lanzaron un mensaje claro a los políticos, pidiendo consenso y diálogo para aplicar políticas que priorizaran a los vecinos frente a proyectos innecesarios”. Sin embargo, lamentablemente, para el Partido Popular “el líder de Compromís, que se apoya en el PSPV y en el concejal del Grupo de No Adscritos, sigue empeñado en no ver más allá de las cuatro paredes de su despacho”.

    Desde el Partido Popular, Mallol ha garantizado que el PP “continuará tendiendo la mano para trabajar conjuntamente por los vecinos, para rebajar los tributos que las familias asumen cada mes y para respaldar políticas reales de apoyo a la ciudadanía, no planes faraónicos o caprichos que son totalmente innecesarios para nuestro municipio”.

    Subir