elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol confía en que "García escuche las urnas"

    El pleno que celebrará esta tarde l'Alcora debatirá una moción del PP que plantea rebajar impuestos y tasas a los vecinos aprovechando los ahorros conseguidos en 2015 y correspondientes a la etapa de gobierno del Partido Popular. El tripartito que lidera Víctor García, representante de Compromís, se abstuvo el viernes 17 en el seno de la comisión informativa, “pero confiamos en que tras el mensaje que los ciudadanos han dado en las urnas el alcalde escuche y actúe en consecuencia”.

    Merche Mallol, concejala del PP y senadora electa, ha considerado que los resultados de los comicios generales “deben provocar que el tripartito escuche y destine los fondos obtenidos del cierre de 2015, los que han heredado del PP, a aliviar las tensiones de las familias que todavía siguen sufriendo estrecheces para llegar a final de mes”.

    "Los 3,5 millones obtenidos en 2015 deben permitir la elaboración de un plan que establezca las rebajas y bonificaciones de impuestos y tasas. Para ello, la moción que esta tarde el PP presentará al pleno de la corporación pide al alcalde la constitución de una mesa de trabajo o comisión que reúna a todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio para que sea del debate y análisis de los partidos de donde emane un compromiso de rebajas fiscales que beneficie a los ciudadanos".

    Para ello, ha explicado Mallol, la comisión debe fijar unos plazos para presentar propuestas tras los cuales se abrirá una fase de estudio para analizar la viabilidad de las iniciativas y el impacto en las cuentas de l'Alcora, así como la viabilidad legal de implementarlas.

    Una vez superada esta fase, las conclusiones se abordarán en el seno del grupo de trabajo para determinar qué acciones se emprenden finalmente, puesto que “el reto es que el pleno respalde la batería de medidas con el objetivo de tener una fiscalidad más adecuada para el crecimiento de la economía local”. “Confiamos en que la iniciativa no quede en saco roto y se apruebe. Es lo que están reclamando nuestros vecinos”, ha concluido Mallol.

    Subir