elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ”La Junta Electoral condena de nuevo a García”

PP: ”La Junta Electoral condena de nuevo a García”

    "La Junta Electoral de Zona de Castellón ha condenado de nuevo al alcalde de l'Alcora, el líder de la nueva marca Compromís-Podemos, Víctor García por reiterada vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Elecctoral General (LOREG). La nueva resolución del órgano prohíbe de nuevo a García utilizar la institución que preside, el Ayuntamiento de l'Alcora, aprovechar sus fondos públicos, para procurarse el debido autobombo durante la campaña electoral".

    "En este sentido, apostilla la Junta Electoral, dado que no es la primera condena que cae sobre el alcalde, le advierte de “apertura de expediente sancionador del artículo 153 LOREG, para el caso de que se vuelva a incurrir en otra prohibición o se incumplan los Acuerdos de esta Junta”".

    “Parece”, ha señalado la concejala del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, Merche Mallol, “que a Compromís-Podemos no le sienta bien cumplir la ley, puesto que no tiene complejos en saltarse a la torera el marco legal vigente que modificó y aprobó el PSOE, bajo el gobierno del entonces presidente Rodríguez Zapatero, en el año 2011. El mismo partido en el que hoy Compromís-Podemos se apoya para gobernar en l'Alcora”.

    Para Mallol, “la ley que el alcalde de l'Alcora defiende a capa y espada para justificar el cierre de plazas en la educación concertada, las que le reclamaron madres y padres de alumnos en reuniones mantenidas en la alcaldía, es precisamente la que García vulnera de forma reiterada”.

    “Cuanto menos resulta curioso que para unos temas, como el de la propaganda electoral, el alcalde de l'Alcora saque pecho para vender de forma ilegal sus realizaciones o logros. En este caso no importa saltarse la ley si con ello lanza su mensaje político. Para otras cuestiones, las que realmente interesan a los ciudadanos de l'Alcora, como la libertad de las familias para elegir el centro educativo para sus hijos, se convierte en escudero de las nuevas normas impuestas por su colega de la Conselleria de Educación, Vicent Marzà”.

    Subir