elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: “García vende como propia una ventaja fiscal aplicada por Rajoy el 26 de junio de 2015”

Mateo: “García vende como propia una ventaja fiscal aplicada por Rajoy el 26 de junio de 2015”

    El alcalde de Compromís en l'Alcora, Víctor García, anunció ayer la devolución de 100.000 euros a propietarios de suelo urbanizable no pormenorizado en l'Alcora como un logro de Compromís cuando en realidad la ventaja fiscal es el resultado de la modificación de la Ley del Catastro Inmobiliario que aprobó Mariano Rajoy en 2015, se publicó en el BOE el 25 de junio y entró en vigor el 26 de ese mismo mes. “Celebramos infinitamente que García aplauda la acción del Gobierno de España, estamos de acuerdo con él, pero le rogamos que en calidad de alcalde refuerce las ventajas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros y aplique las que la ley le permite desarrollar como máxima autoridad municipal”. “Puede gastar menos en caprichos y esos ahorros dedicarlos a las familias”.

    Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora, ha lamentado que “el único beneficio fiscal del que puede sacar pecho el alcalde de Compromís sea, precisamente, el que ha aplicado el Gobierno de Mariano Rajoy”. El edil ha recordado que el pasado año el PP presentó una moción al pleno para que la ventaja fiscal del Gobierno de España de 24 de junio de 2015, “que evidentemente nunca pudimos aplicar puesto que dejamos la alcaldía el 13 de junio de 2015”, tuviera carácter retroactivo. La iniciativa, “fue rechazada por el tripartito que lidera el alcalde de Compromís, que ya consideró que se beneficiaba a los vecinos suficientemente con esta medida del Gobierno de España y no era necesaria otra ventaja extra por parte del tripartito”.

    En paralelo, “desde el PP reclamamos que se rebajara el IBI en l'Alcora para que los fondos que durante los años de crisis habían ahorrado los vecinos, fueran a las familias en forma de rebajas del Impuesto de Bienes Inmuebles”. Tal y como ha recordado Mateo, “no solo se negaron a aplicar esta bonificación a los vecinos, sino que además el alcalde de l'Alcora, de su puño y letra, solicitó al Catastro continuar revisando al alza la valoración catastral del suelo, una medida que demuestra cuál era el verdadero interés de la alcaldía”.

    En este sentido, ha señalado Mateo, “rogamos al tripartito que lidera Víctor García que, de acuerdo a la solicitud que formalizamos el pasado viernes en la localidad, cree una mesa de trabajo o comisión para que los ahorros de todos los vecinos que ahora él despilfarra en obras faraónicas o remodelaciones de su despacho se inyecten en las economías de nuestras familias, las que con su esfuerzo han hecho posible que el alcalde se renueve las butacas de su despacho”.

    Subir