elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcalatén muestra sus tradiciones y gran riqueza cultural

L’Alcalatén muestra sus tradiciones y gran riqueza cultural
    MÁS FOTOS
    L’Alcalatén muestra sus tradiciones y gran riqueza cultural - (foto 2)
    L’Alcalatén muestra sus tradiciones y gran riqueza cultural - (foto 3)

    L’Alcora ha acogido hoy la XVIII Mostra Cultural de l’Alcalatén, en la que, además de la localidad anfitriona, han participado los municipios de Figueroles, la Foia, Costur, Llucena, Benafigos, Xodos y Les Useres.

    La iniciativa se ha desarrollado en el barrio de La Sang con gran éxito, tanto de participación como de organización.

    Un éxito que ha sido posible gracias a un completo programa de actos, coordinado por la asociación de vecinos del barrio de La Sang de l'Alcora, la Coordinadora de Asociaciones Culturales de l’Alcalatén y el grupo Tiranta Teatre.

    A lo largo de la jornada, los visitantes han podido conocer la gran riqueza cultural, costumbres, folklore, oficios ancestrales, gastronomía típica, y un sinfín más de singularidades de la comarca de l’Alcalatén.

    Exposiciones, cercavilas, conciertos, actuaciones musicales y exhibiciones de baile a cargo de artistas y asociaciones de la comarca, proyecciones de cortos en el Museu de Ceràmica, demostraciones, recreaciones y visitas guiadas, son algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

    Además, un mercado tradicional, ubicado en el casco antiguo, ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de degustar los productos típicos y conocer las tradiciones de la zona, a través de demostraciones en vivo.

    Los actos han comenzado con la lectura del bando anunciador de la Mostra, a cargo de Ciriaco Rubio y la entrega de la llave por parte de la A. C. “La Fontanella” de Costur a los barrios de l'Alcora.

    El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha destacado que “la Mostra Cultural es una ocasión excepcional para que vecinos y visitantes podamos disfrutar de las diferentes vertientes de nuestra cultura y de las singularidades que ofrece cada uno de los municipios participantes”.

    “La comarca es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. Es necesario tender puentes de cooperación entre los pueblos para vertebrar nuestro territorio, poner en valor todo lo bueno que tenemos- que es mucho- y sacar adelante proyectos beneficiosos para todas y todos. Esta Muestra pone de manifiesto que con ilusión y esfuerzo es posible poner en marcha importantes iniciativas en común”.

    En su discurso, el primer edil también a agradecido a todas las personas, instituciones, barrios, patrocinadores y asociaciones “que hacen posible que esta iniciativa sea una realidad”.

    Subir