elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea una comisión para establecer medidas “que hagan que García invierta en las familias los ahorros que malgasta en butacas”

El PP plantea una comisión para establecer medidas “que hagan que García invierta en las familias los ahorros que malgasta en butacas”

    “Durante el mandato 2011-15 aplicamos reglas de austeridad, control del gasto y una rigurosa gestión de los ahorros de l'Alcora que hoy, pasados 5 años desde aquella batería de medidas fiscales, ha generado un superávit que debe volver a las familias de nuestro municipio”.

    Así lo ha considerado el regidor del Partido Popular en l'Alcora, Vicente Mateo, quien ha presentado hoy una moción para que en el próximo pleno se debata la creación de una comisión o mesa de trabajo en la que se puedan abordar propuestas económicas para la revisión de impuestos y tasas municipales.

    Tras “el esfuerzo y sacrificio que todas las familias de nuestro pueblo hicieron durante este periodo y que, superada la más profunda etapa de la crisis, deben ser las primeras beneficiadas de esta reserva económica”. Es por ello que el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora considera que el alcalde de Compromís, Víctor García, “en lugar de generar gastos innecesarios a toda la población, debe comenzar a invertir los ahorros de los que disfruta en las familias del municipio que son quienes hoy le están pagando la butaca en la que se sienta”.

    La mesa propuesta, regulada por un calendario, dejará en manos de los técnicos la viabilidad de las propuestas y las conclusiones se elevarán al pleno para lograr “una fiscalidad más adecuada para el crecimiento de la economía local”.

    “Creemos que no tiene sentido que tras una etapa de austeridad absoluta, que todas las familias de l'Alcora asumieron con un sacrificio límite, permitan ahora que la izquierda malgaste a manos llenas y despilfarre gracias a la liquidez que reina en el erario público”.

    Para Mateo, “en doce meses este tripartito de izquierdas ha lanzado muchos mensajes, pero los hechos son claros: si gastan, es para su lucimiento y autobombo. Se negaron a reducir el IBI cuando en 2015 se lo planteamos, se negaron a recortar las tasas municipales cuando el pasado año lo exigimos”. Por este motivo, “confiamos en que en este 2016, tras haber cerrado el ejercicio 2015 con un resultado positivo de 3,5 millones de euros, empiecen a pensar en las familias que son las que verdaderamente necesitan esta inyección económica después de tantos años de sacrificios y austeridad”.

    Subir