elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "García esté tan distraído en sus caprichos que olvide actuar contra los mosquitos y renuncie a ayudas de Diputación"

El PP lamenta que "García esté tan distraído en sus caprichos que olvide actuar contra los mosquitos y renuncie a ayudas de Diputación"

    El alcalde de l'Alcora, Víctor García, formalizó el pasado miércoles 8 de junio el contrato para realizar tratamientos de lucha contra la plaga de mosquitos. La demora en la puesta en marcha de este servicio contrasta, sin embargo, con la celeridad con la que el alcalde contrató la compra de las butacas de su despacho -en 2015 y sin presupuesto-, el cambio de cerraduras del consistorio, las cortinas del salón de plenos o las nuevas butacas. “Los caprichos son lo primero para García, dar solución a las necesidades de los vecinos, resolver problemáticas con la debida antelación o sencillamente atender a los ciudadanos son cuestiones secundarias”.

    El grupo municipal del Partido Popular ha puesto de manifiesto el contrato publicado por el consistorio la semana pasada que constata “cuál es la prioridad del alcalde de Compromís”. El tratamiento contra la plaga del mosquito que debe realizarse con la debida antelación al objeto de prevenir la presencia de larvas que se convertirán en potenciales adultos llegará a l'Alcora en verano tras formalizarse la adjudicación el día 8.

    “El importe, 17.039 euros, es bastante inferior a los 35.075,7 euros que se ha gastado en butacas, tapizados y cortinas”, ha considerado Merche Mallol, regidora del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora. “Creemos que es necesario y oportuno, pero lamentamos que la incapacidad de gestión del tripartito, que lidera Compromís, la acabe pagando todo el pueblo”. De hecho, “García ha renunciado a las ayudas que desde el Gobierno Provincial se lanzaron el pasado mes de abril para apoyar económicamente a los municipios en la financiación de los tratamientos”.

    En este sentido, ha declarado Mallol, “no solo resulta sorprendente que en pleno junio el alcalde decida contratar este tratamiento de plagas”. “Resulta clamoroso que este retraso en la contratación del servicio le haya negado a l'Alcora la posibilidad de acceder a una financiación parcial del tratamiento por tener a un alcalde entretenido en sus caprichos y volcado en su escaño en Les Corts antes que en cumplir sus obligaciones como máximo representante de nuestro municipio”.

    Subir