elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al alcalde de Compromís a "invertir los ahorros de l'Alcora en rebajar impuestos"

El PP insta al alcalde de Compromís a "invertir los ahorros de l'Alcora en rebajar impuestos"

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha instado al alcalde de Compromís, Víctor García, a que "invierta los ahorros de la localidad en rebajar impuestos a los vecinos en lugar de generar gastos innecesarios a la localidad". La regidora del PP, Merche Mallol, ha considerado que tras superar la etapa más dura de la crisis económica, “es el momento de devolver a los vecinos los fondos ahorrados en forma de rebaja de impuestos y tasas”.

    Ha explicado la edil del Partido Popular, “el tripartito que gobierna l'Alcora gestiona una hacienda económica con una excelente salud gracias a las políticas de control del gasto que aplicamos durante la época de crisis”. “Con el esfuerzo de todos los vecinos, l'Alcora redujo la deuda que había heredado de la etapa de gobierno del PSOE y logró recortarla imponiendo un gasto mínimo a la localidad que hoy ha permitido que la alcaldía que en la actualidad lidera Compromís se permita el lujo de proyectar obras innecesarias”.

    Proyectos que, como el de la plaza del Ayuntamiento, “generará un gasto de 680.000 euros a todos los ciudadanos y al que ahora cabe sumar el desembolso que provocará la contratación de una empresa externa encargada de redactar el capricho de García”.

    En opinión del PP, el alcalde de l'Alcora debería atender “a las familias que durante años se han esforzado en cumplir con sus obligaciones fiscales, que han hecho verdaderos sacrificios para abonar sus tributos”. Aquellas que, ha declarado Mallol, “siguen esperando desde hace años una oportunidad laboral, porque siguen siendo cientos, en la actualidad más de ochocientos, los dramas que acumula nuestra población”. Así las cosas, “lamentamos que a las puertas de cumplir un año de gobierno, tanto el líder de Compromís como su socio socialista hayan abandonado el lema del rescate ciudadano para financiar sus caprichos y consumar el engaño a toda la población”.

    Subir