elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PP pagó por carpas de las mismas características precios muy dispares, de hasta el cuádruple de diferencia”

“El PP pagó por carpas de las mismas características precios muy dispares, de hasta el cuádruple de diferencia”

    Los partidos que conforman “L’Acord de Progrés” de l’Alcora- Compromís y PSOE- han denunciado “anomalías” en facturas del anterior gobierno municipal (PP), firmadas por la exalcaldesa, Merche Mallol, el exconcejal de Fiestas, Roberto Aicart y el exconcejal de Cultura.

    Se preguntan “cómo es posible que se llegara a pagar por los mismos servicios cantidades completamente dispares”. Concretamente, hacen referencia a facturas de carpas para fiestas y eventos, por las que “teniendo las mismas características, se pagaron cuantías muy diferentes, de hasta el cuádruple de diferencia".

    Compromís y PSOE recuerdan que esta semana la concejala del PP, Merche Mallol, emitió un comunicado en el que “alardeaba de buena gestión económica” haciendo referencia a que “en 2015, se pagó por la carpa de la Pascua Taurina 1.000 €”, pero “lo que no dice la exalcaldesa y también exconcejala de Hacienda es que por la misma carpa se pagó 2.900 euros para las Fiestas de la Foia y por una carpa similar para Alqürà 1233, incluso de menor tamaño, se pagaron 4.000 euros”.

    “Son algunos ejemplos de esta gestión que, desde luego, no es para sacar pecho, y sobre la que vamos a seguir investigado”, manifiesta.

    Destacan, además, que “desde el actual equipo de gobierno se está pagando y se va a continuar pagado lo que toca, el valor real de cada servicio, con total regularidad y sin sorpresas”.

    Subir