elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP): “García gestiona el dinero público igual que compra butacas para su despacho"

Mallol (PP): “García gestiona el dinero público igual que compra butacas para su despacho"
    MÁS FOTOS
    Mallol (PP): “García gestiona el dinero público igual que compra butacas para su despacho" - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha animado al alcalde de la localidad, Víctor García, "a que aplique el lema de “menos es más” y que aproveche, reutilice y repare todos aquellos equipamientos públicos que están prestando un servicio a nuestra localidad y que pueden seguir ofreciendo un buen servicio a nuestra población”.

    La regidora del PP, Merche Mallol, ha hecho esta consideración tras advertir que en una de las áreas que componen los Jardines de la Vila, la destinada a público infantil, “se ha eliminado el conjunto de juegos que hasta la fecha había venido prestando un buen servicio a la ciudadanía y se ha sustituido en su integridad por otro equipamiento nuevo”.

    “Es una buena idea invertir en los más pequeños, mejorar sus prestaciones y atender sus demandas. Sin embargo, la estructura que ocupaba esta parte del parque podía haber sido reparada y reutilizada, reponiendo aquellos elementos que estaban dañados y mejorando sus condiciones”. “En realidad, era muy utilizada y aprovechada por los pequeños”. La nueva estructura “podría haber ido a vestir el parque Hermanas Ferrer Bou, donde el tripartito todavía no ha instalado ni un solo columpio”.

    En opinión de Mallol, el líder de Compromís en l'Alcora “prefiere gastar en nuevos equipamientos antes que reutilizar los recursos disponibles. Aplica el mismo criterio que le llevó el pasado año a gastar 1.448 euros en nuevas butacas que hasta la fecha al PP le habían sido útiles y prácticas”.

    “Creemos que el dinero público se ha de gastar con criterio y sentido común. Cualquier familia, antes que renovar cualquier elemento de su vivienda lo repara y lo reutiliza para evitar un mayor gasto”. Sin embargo, ha indicado la regidora del PP, “en el Ayuntamiento de l'Alcora al tripartito no le importa gastar a manos llenas, aprovechando el dinero que a los vecinos les ha costado tanto ahorrar”. Así las cosas, desde el PP han instado al tripartito a aplicar “racionalidad en el gasto, como lo haría cualquier economía doméstica, porque gastar todos sabemos, pero dudamos que la izquierda sepa hacerlo con sentido común”.

    Subir