elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Familias de l'Alcora se reúnen con García y exigen ampliar plazas en La Salle y Consolación”

PP: “Familias de l'Alcora se reúnen con García y exigen ampliar plazas en La Salle y Consolación”

    "Varias familias de l'Alcora se reunieron el pasado viernes con el alcalde de la localidad, el líder de Compromís, Víctor García, para que el primer edil haga valer su peso como alcalde y diputado autonómico en Les Corts, y exija a su conseller de Educación, Vicent Marzà, la ampliación de plazas escolares en los colegios concertados de La Salle y La Consolación".

    "Afectados por la reducción de plazas escolares en los dos centros educativos concertados de la localidad, las familias recurrieron al primer edil como última vía para lograr ampliar la oferta de vacantes en ambos colegios. La propuesta que plantean es que una vez que se han publicado las listas provisionales de admitidos y no han sido ocupadas las vacantes reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales ni para el alumnado derivado de compensación educativa, estas plazas queden liberadas para que pueda acceder el alumnado que solicitó matricularse en dicho colegio".

    Desde el Partido Popular, su concejala, Merche Mallol, ha instado al líder de Compromís, alcalde de l'Alcora y diputado autonómico a que “en lugar de tirar la toalla y reivindicar el cumplimiento de la legalidad vigente para negar a estas familias plaza para sus hijos, se implique, trabaje y luche por estos vecinos que le exigen que el recorte de plazas en la educación concertada no afecte a sus menores”.

    Para Mallol, “sorprende que el alcalde ponga por delante la legalidad de la adjudicación de plazas como única respuesta a la demanda de las familias”. “En lugar de ser tan legalista, quizás sería oportuno que hablara con su compañero de filas, el también diputado autonómico y conseller Vicent Marzà, para exigir esta medida que los padres y madres de l'Alcora le reclaman”. “Entendemos que si él venía a salvar a las personas y a rescatarlas, ahora queda claro que las ha abandonado”, ha considerado la regidora.

    Subir