elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís l'Alcora tacha al PP de ignorante y lo vincula con su formación en la concertada"

    "El grupo Compromís l'Alcora tachó ayer de ignorante al Partido Popular de la localidad y vinculó su falta de entendimiento a que sus miembros y representantes públicos habían estudiado en colegios concertados". La crítica se produjo durante la noche de ayer jueves en la red social Facebook, a la que el partido que gobierna en la actualidad l'Alcora, con Víctor García como alcalde, subió una imagen del sótano del consistorio con el comentario “parece que el PP no distingue una grieta de una ventana con vista al parque.... jajajajajajaja¡¡¡ i eso que han gobernado en l'Alcora. Es lo que tiene la educación concertada....”.

    El comentario, que fue retirado posteriormente, fue captado por el Partido Popular, desde donde lamentaron que Víctor García, alcalde de l'Alcora, "además de elegir la opción concertada y ser alumno de ella, concretamente del colegio La Consolación, permitiera este tipo de manifestaciones despectivas hacia una opción educativa que forma al 50% del alumnado de l'Alcora".

    "La publicación generó una oleada de críticas y la dimisión del responsable de redes sociales que hasta ayer gestionaba el servicio". Desde el Partido Popular de l'Alcora han lamentado "los hechos que transmiten la opinión que el partido del conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene sobre esta oferta educativa".

    Tal y como ya señalaran ayer desde el grupo municipal del Partido Popular, “las decisiones adoptadas desde el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra para recortar la oferta educativa en la concertada han generado malestar y críticas entre las familias del municipio que confiaban en obtener una plaza para sus menores de 3 años".

    Sin embargo, “frente a la libertad que desde el Partido Popular se reivindica para elegir el centro educativo en el que deseamos que estudien nuestros hijos, se encuentra la imposición de PSPV y Compromís, empeñados en recortar opciones y atacar una opción educativa de la que, paradójicamente, muchos son antiguos alumnos”.

    Subir