elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La publicación de las listas provisionales de admitidos en los colegios genera críticas entre las familias”

PP: “La publicación de las listas provisionales de admitidos en los colegios genera críticas entre las familias”

    "La publicación hoy de las listas provisionales de admitidos en los colegios de Infantil y Primaria ha provocado en l'Alcora quejas y malestar entre muchas familias al no obtener vacante en el centro que pretendían como primera opción". En el municipio de l'Alcalatén son cuatro los colegios que ofertan plazas para la escolarización de los menores de 3 años: dos colegios públicos, Conde de Aranda y Grangel Mascarós, y dos colegios concertados, La Consolación y La Salle.

    "La decisión del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de reducir el número de plazas ofertadas en la concertada ha provocado que muchas familias que confiaban en obtener plaza en el colegio que libremente habían escogido para sus menores se hayan quedado sin vacante para escolarizar a sus hijos".

    Las críticas han llegado al grupo municipal del Partido Popular a través de vecinos que “directamente nos han abordado por la calle”. En l'Alcora, “la decisión de la Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà (Compromís) de reducir el número de plazas por aula ha generado mucho malestar” y “los propios afectados nos lo han transmitido”.

    Desde el PP lamentan que el alcalde de Compromís en la localidad, “haya lanzado el mensaje de que en La Consolación y en La Salle no hay más plazas porque las aulas son pequeñas cuando, en realidad, el mensaje de su jefe de filas en Educación, Vicent Marzà, es otro muy distinto, el de reducir plazas para garantizar un mejor servicio educativo”.

    "En la práctica, lo cierto es que hoy a las puertas de los colegios concertados de l'Alcora se han producido todo tipo de comentarios, porque la decisión de elegir un colegio u otro se debe regir por la libertad del individuo que lo solicita”. En este sentido, “y tal y como transmitimos ya al alcalde de Compromís de l'Alcora, que a su vez es diputado autonómico en Les Corts, esperamos que actúe para que esta situación se resuelva y se atienda la demanda de las familias que reclaman poder escolarizar a sus hijos libremente en el centro que deseen”.

    Subir