elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Diputación trasladará a l'Alcora su Estrategia para el Empleo pese al rechazo del tripartito”

PP: “Diputación trasladará a l'Alcora su Estrategia para el Empleo pese al rechazo del tripartito”

    "La Estrategia para el Empleo que desarrolla el Gobierno Provincial de Castellón llegará hasta l'Alcora para ofrecer a los 871 vecinos que según el último registro del SERVEF se encuentran en paro una salida al desempleo. La programación se ofrecerá en la capital de l'Alcalatén que el pasado lunes, en pleno, rechazaba dedicar un solo euro a promoción laboral pese a exigirlo el grupo municipal del Partido Popular".

    Vicente Mateo, regidor y portavoz del PP en la localidad, lamentaba que "la partida del Plan de Empleo Conjunto prevista por Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos estuviera dotada con 0 euros". "Una circunstancia que demuestra, en la práctica, que su interés por promover oportunidades a nuestros ciudadanos es, sencillamente nula”. De hecho, “sorprende que tengan un inusitado interés en solicitar al Gobierno Provincial inversiones de todo tipo, lo cual nos parece perfecto, pero no apliquen el mismo rasero al Consell”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han reclamado a la coalición de gobierno a que “si verdaderamente están al lado de los desempleados, de los vecinos que siguen sin encontrar un empleo, podrían demostrarlo invirtiendo desde el consistorio”. Sin embargo, ha lamentado el regidor, “están más entregados a despilfarrar en gastos innecesarios como el cambio de las butacas de la alcaldía, las cortinas del consistorio, cambiar cerraduras o planificar una remodelación de la plaza del Ayuntamiento con 680.000 euros más propia de faraones que de esta época”.

    En este sentido, desde el PP han reclamado a los tres partidos que administran los fondos de los vecinos de l'Alcora, “a que prioricen a las personas antes que gasten el dinero de todos los ciudadanos en obras innecesarias”. Que cumplan “su mensaje de campaña, el que vendieron hace un año, y que garantizaba el rescate ciudadano. El mismo que hoy se ha convertido en un engaño para toda la ciudadanía”.

    Subir