elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Junta Electoral prohíbe al tripartito usar el Ayuntamiento para hacer campaña"

    La Junta Electoral de Zona de Castellón ha prohibido al tripartito que gobierna en l'Alcora, con Compromís y PSPV al frente de la alcaldía, utilizar al Ayuntamiento de l'Alcora como plataforma para hacer campaña. La resolución emitida hoy por el órgano establece que el tripartito vulnera lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG, ya que “supone alusiones a realizaciones o logros del mismo”.

    La resolución se produce tras denunciar el PP "el uso partidista que la coalición está realizando del consistorio, que utiliza como si fuera un cortijo para fines políticos”. En opinión de Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, “la denuncia reprueba un comportamiento que esperamos ponga fin a este comportamiento que demuestra la irresponsabilidad de esta amalgama de partidos”.

    "Los mismos que en diciembre fueron informados por los técnicos municipales de la necesidad de apuntalar el sótano del consistorio, el que soporta la plaza del Ayuntamiento, y que de forma absolutamente irresponsable, decidieron ocupar el primer fin de semana de abril con la celebración del Mesón de la Tapa".

    Mallol ha explicado que “durante nuestra etapa de gobierno fuimos informados de la existencia de humedades, pero nunca de la necesidad de apuntalar este sótano. Si ahora los técnicos lo han considerado así, la inversión se ha de realizar para evitar riesgos”. Por este motivo, “sorprende que Compromís y PSPV alarmen sobre el estado del sótano, y sean ellos mismos los que deciden celebrar sobre la plaza actos que concentran a cientos de vecinos, como ocurrió en el caso de la Fira del Llibre Solidària celebrada el pasado fin de semana”.

    En este sentido, “lamentamos profundamente que utilicen esta deficiencia, cuya reparación tiene un coste de 87.352,42 euros y evidentemente se ha de actuar, para maquillar el desembolso de 680.000 euros, que es el importe que el tripartito ha previsto para remodelar la plaza del Ayuntamiento para mejores vistas del alcalde”.

    Subir