elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa avanzando en la reducción de la deuda municipal

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa avanzando en la reducción de la deuda municipal

    Con el objetivo de rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el estado de la deuda municipal, el alcalde de l’Alcora, Víctor García, ha informado en rueda de prensa que ésta “se ha reducido en más de un 20%”.

    García ha recordado que el ejercicio de 2015 comenzó con una deuda de 7,2 millones de euros, el 66%, y ahora está en 6,2 millones, el 50,14%. “Esto significa que vamos por el buen camino, acercándonos a nuestro objetivo de llegar al 2020 con una deuda del 30%, que sería el nivel óptimo de endeudamiento, como señalan desde la Intervención municipal”, ha indicado.

    El primer edil destaca que “desde el primer día, nuestro gobierno está basado en criterios de prudencia, eficiencia y responsabilidad. Una responsabilidad que nos ha llevado a rebajar 700.000 € la deuda desde junio, ofreciendo además, más y mejores servicios y actividades a las ciudadanas y ciudadanos”.

    Recuerda que “entre otras iniciativas, gracias a esta gestión positiva vamos a poder realizar en breve, con cargo al superávit, un importante proyecto de remodelación urbana, que mejorará enormemente la accesibilidad y la seguridad, y por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, impulsando también el comercio y la economía local”.

    Además del cumplimiento de la deuda, el Informe de Intervención sobre el primer trimestre del año pone de manifiesto que el Ayuntamiento también cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

    “Una vez más, estos indicadores económicos positivos demuestran que cuando decimos que gestionar las cuentas públicas de manera responsable y solvente es una prioridad para el gobierno de l'Alcora no son palabras sin más, sino hechos avalados por datos objetivos”.

    Por último, García ha resaltado que “vamos a seguir con esta misma política durante toda la legislatura, tanto para alcanzar nuestro objetivo de deuda óptima en 2020, como pare seguir realizando proyectos beneficiosos para la población”.

    Subir