elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pedirá a García que rectifique “después de negar el Consell la inversión de 1,5 millones para el azulejo“

Mallol pedirá a García que rectifique “después de negar el Consell la inversión de 1,5 millones para el azulejo“

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora solicitará al alcalde de Compromís, Víctor García, que rectifique sus afirmaciones del último pleno ordinario en las que anunció que el sector del azulejo había ingresado 1,5 millones de euros de ayudas del Consell. “El propio Consell, esta misma semana, ha reconocido que no dispone de fondos para poder ayudar a una actividad económica que es pilar de nuestro tejido empresarial y de la que l'Alcora es cuna”.

    Merche Mallol, concejala del Partido Popular en l'Alcora, ha lamentado la “ligereza” del primer edil a la hora de realizar estas afirmaciones que constituyen una clara “mentira” que “se une al despropósito de una Generalitat Valenciana que da la espalda a la cerámica”. “Los empresarios de nuestra localidad no merecen un alcalde que anuncie una inversión que luego se traduce en pozo sin fondos”. “Ni siquiera el respaldo y reconocimiento a un tejido que emplea a miles de familias de nuestro municipio”.

    Para Mallol, “el tripartito debería defender a nivel local a nuestros profesionales, y este apoyo y respaldo deberían tener su réplica a nivel autonómico, puesto que frente al ninguneo del azulejo, otros sectores profesionales de nuestra Comunidad, como es el caso del mueble o el juguete, sí han percibido fondos para poder desarrollar e incentivar su actividad”.

    Tal y como ha considerado la regidora, “no cuestionamos la necesidad de inyectar ayudas a estos pilares. Sabemos que también son puntales de la riqueza autonómica. Sin embargo, no es justificable que Castellón, una vez más, sea ignorado y humillado por parte del Consell y por parte de un tripartito que a nivel local le hace el vacío a los empresarios”. “Después del cierre del banco de sangre, tras el intento de desmantelar el CICU, el cierre de residencias de ancianos, ahora el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra pone freno a una inversión que demuestra cuál es el interés del Consell hacia el azulejo: sencillamente nulo”.

    Subir