elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera a Javier Peris el máximo responsable en la paralización del Agora

    El PP de l’Alcora como ya vino anunciando toda la semana y después de revisar toda la documentación de la paralización de las obras del Agora por parte de Conselleria, exigió al Alcalde Javier Peris que asuma la responsabilidad política, después de la sesion plenaria celebrada el jueves 30 de julio y ante las explicaciones por parte del equipo de gobierno que no han satisfecho a ningún grupo de la oposición, los populares achacan toda la responsabilidad al Alcalde Javier Peris.

    Dicha responsabilidad se sustenta en un documento que el Alcalde firma todos los años en el que se pide a la conselleria de Obras Públicas autorización para realizar en Semana Santa el montaje de atracciones feriales, en dicha solicitud se transcribe “en esos terrenos propiedad de esa conselleria denominados LA CUBANITA”, al parecer y por las explicaciones del edil de urbanismo, quien afirmó que no sabía que los terrenos de la cubanita fuesen de propiedad de la conselleria, el Alcalde era el único conocedor de que la propiedad no era municipal ya que su firma estampada en la solicitud enviada a la Conselleria así lo demuestra.

    El PP afirma que Peris dejó solo a Falomir ante una situación de indefinición por parte del edil de urbanismo, ya que en ningún momento quiso defender que la gestión realizada por su edil en los terrenos de la cubanita fue la correcta. Para el PP esta actitud sólo demuestra que Peris quiere salvaguardar su imagen en detrimento de la de sus propios compañeros.

    En cuanto a si el edil de Urbanismo ha cometido un error y debe asumir una responsabilidad política, la portavoz del PP insistió en que debe de ser Javier Peris quien asuma esta decisión “ya que él fue quien puso a Falomir al frente de urbanismo, el partido popular en ningún momento duda de las ganas e ilusión que pone el Sr. Falomir en su trabajo pero considera que esto no es suficiente ya que este que el cargo le viene grande”.

    "La portavoz popular sí indicó cual era el camino correcto para solucionar el problema de la propiedad de los terrenos ya que el día 13 de julio se solicito por parte del grupo popular la cesión de los terrenos a la dirección general de obras publicas y la contestación por escrito de la generalitat se puso en conocimiento del plenario para poder agilizar los tramites, los cuales pueden ser largos y hay que actuar con la máxima celeridad", afirman desde el PP.

    Subir