elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo (PP) plantea aprovechar el millón de superávit para adquirir la parcela que permita desarrollar el parque del camino Norte

Mateo (PP) plantea aprovechar el millón de superávit para adquirir la parcela que permita desarrollar el parque del camino Norte
    MÁS FOTOS
    Mateo (PP) plantea aprovechar el millón de superávit para adquirir la parcela que permita desarrollar el parque del camino Norte - (foto 2)
    Mateo (PP) plantea aprovechar el millón de superávit para adquirir la parcela que permita desarrollar el parque del camino Norte - (foto 3)
    Mateo (PP) plantea aprovechar el millón de superávit para adquirir la parcela que permita desarrollar el parque del camino Norte - (foto 4)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora propondrá al tripartito que gobierna en la localidad la compra de la parcela situada en el camino Norte con la calle Guitarrista Tárrega para permitir el desarrollo y ejecución del parque que el PP diseñó durante el pasado mandato.

    Así lo ha considerado el regidor del PP, Vicente Mateo, quien ha explicado que la disponibilidad de un millón de euros de superávit de 2015, “fruto del rigor en la gestión y control del gasto”, permiten hoy al tripartito que en estos momentos lidera Compromís, ejecutar inversiones en el municipio. “Creemos que esta inversión es importante y relevante, como entendemos que también lo cree el propio alcalde, Víctor García, que en su momento, durante el pasado mandato, entonces como oposición, reclamó que se adquiriera la parcela que hoy, gracias a la buena gestión económica del PP, puede comprar él mismo”.

    El proyecto, tal y como ha declarado Mateo, “ya está redactado y solo cabría adquirir el solar para ejecutar la obra”. En este sentido, “consideramos que dado que los vecinos nos reclamaron en su momento trabajar en este sentido, Compromís, junto a PSPV y el concejal del Grupo de No Adscritos, no puede abandonar esta infraestructura que nace de la propia vecindad”.

    Desde la formación que lidera Merche Mallol confían en que “se tengan en cuenta nuestras propuestas, puesto que son las que nos llegan de los vecinos, y dado que la situación económica es hoy distinta a la del pasado mandato, y se disponen de fondos suficientes, se emprendan aquellos proyectos que reclaman los ciudadanos”.

    Cabe señalar que el sector está calificado como zona verde. Una parte, de aproximadamente 500 metros, es de titularidad pública y la otra, de 773,12 metros cuadrados, es propiedad privada. Es esta parcela la que el PP propone anexionar a la que ya es pública y desarrollar sobre la parcela completa un jardín que mejore las condiciones del entorno.

    Subir