elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “Sánchez incumple su compromiso de activar el Plan de Empleo antes de mayo”

Mallol: “Sánchez incumple su compromiso de activar el Plan de Empleo antes de mayo”
    MÁS FOTOS
    Mallol: “Sánchez incumple su compromiso de activar el Plan de Empleo antes de mayo” - (foto 2)

    La regidora socialista responsable de Ocupación en l'Alcora, Nuria Sánchez, anunció en el pleno del pasado mes de marzo que el 1 de mayo l'Alcora ya habría puesto en marcha el Plan de Empleo Local. “Estamos a 5 de mayo y todavía no se han formalizado los contratos del programa y desconocemos cuándo se tramitarán”.

    La concejala del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, ha lamentado la demora con la que se está tramitando la gestión de esta oferta de empleo “que debería haber sido prioritaria”. Para la edil, Sánchez “se ha dedicado a realizar consultas a estamentos que no tienen competencias en esta materia, como ocurrió con Subdelegación, que ha provocado que la propia institución informara al consistorio de que la competencia era plenamente municipal”.

    “Hemos estado perdiendo el tiempo mientras cientos de familias, 886 según el último dato de paro publicado por el Servef, siguen esperando una oportunidad laboral puesto que en la actualidad la acción en materia de ocupación de la regidora socialista se limita a este programa de contratación”.

    Cabe indicar que el Plan de Empleo Local de l'Alcora que el Partido Popular puso en marcha durante el pasado mandato “afortunadamente continuará durante el gobierno del tripartito, tal y como nos han confirmado”. Sin embargo, al contrario que ocurría durante el gobierno del PP, la actual coalición, liderada por Compromís con el apoyo del PSPV y del Grupo de No Adscritos, ha decidido reducir el número de contratos a los 30, cuando la propuesta del Partido Popular planteaba elevar a 120 las plazas de la convocatoria.

    En la actualidad, l'Alcora mantiene su número de parados en el entorno de los 900 parados. En enero eran 891 vecinos los que estaban inscritos en el Servef como demandantes de empleo, mientras que en febrero el número de solicitantes era de 892. “En la actualidad nos encontramos en una cifra ligeramente inferior, de 886 parados, que esperamos que el resultado del mes de abril reduzca y no engrose”.

    Subir