elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “La Escuela de Música merece un local propio”

Mallol: “La Escuela de Música merece un local propio”
    MÁS FOTOS
    Mallol: “La Escuela de Música merece un local propio” - (foto 2)

    “Los 150.000 euros que se han destinado a la reforma del salón de plenos como local de ensayo para la Escuela de Música son una solución temporal que debería haber quedado relegada por un proyecto y compromiso mucho más ambicioso para dotar a nuestros músicos de la instalación que merecen”.

    Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha hecho estas declaraciones después de que los miembros de la entidad hayan utilizado el espacio habilitado en el que el consistorio ha invertido más de 150.000 euros. “Un importe que, en nuestra opinión, debería haberse destinado a ofrecer alternativas a los 886 vecinos que se encuentran en paro”.

    “Nos parece necesario dar soluciones a nuestros músicos. Pero han de ser más ambiciosas, porque es evidente que esta es una solución temporal y con fecha de caducidad”. Así las cosas, “mientras se trabaja en una instalación definitiva, para una Escuela de Música de carácter comarcal, estos fondos podrían haberse traducido en puestos de trabajo para los cientos de desempleados de nuestro municipio”.

    En estos momentos, tal y como ha señalado la regidora, “el tripartito de gobierno ha reducido en un 70% el número de contratos que este año se ofertarán a nuestros parados”. Y se produce en un momento en el que “la coalición de gobierno compuesta por Compromís, PSPV y el edil del Grupo de No adscritos recibe una herencia sustanciosa del ejercicio 2015, con una herencia de 3,5 millones de euros”.

    Ni un solo euro de los recibidos “se ha dedicado a multiplicar las acciones sociales, aquellas que abanderaron quienes ahora gobiernan l'Alcora”. “Son ahora quienes están al frente del consistorio los que, en lugar de apostar por medidas de ocupación y facilitar la contratación a quien busca un empleo desde hace años, decide dedicar los ingresos a otras acciones, como la renovación de las butacas del despacho del alcalde, totalmente innecesarias”, ha dicho Mallol.

    Subir