elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "García recurra a la mentira para convertir el ayuntamiento en su “cortijo particular”

El PP lamenta que "García recurra a la mentira para convertir el ayuntamiento en su “cortijo particular”

    “El alcalde de l'Alcora, Víctor García, tiene desde ayer por la mañana las llaves que conectan el área política con la técnica. Es la primera vez en la historia de este ayuntamiento que se cierra este acceso. Una muestra de transparencia, libertad y democracia, la que impone el tripartito en el consistorio”. Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha lamentado que además de pretender convertir el consistorio “en su cortijo particular”, el alcalde de l'Alcora lo haga con “malas artes” y recurra "a la mentira para negar los hechos que ayer se produjeron".

    “Si ni siquiera sabe de lo que habla, mejor que calle”. Lo único cierto, ha considerado Mallol, “es que este ayuntamiento siempre ha tenido las puertas abiertas a todos. Nunca, ningún gobierno, ha bloqueado el acceso a las diferentes áreas municipales. Y es ahora, cuando quienes vinieron a aplicar nuevas políticas, supuestamente transparentes, se cierran y bloquean puertas”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular “nos preguntamos qué esconde García para poner cierres a las puertas”. Porque, tal y como ha señalado “quienes vinieron con la bandera de la transparencia, la participación y la democracia, en la práctica ejercen una censura más propia de otras épocas que debería estar, en pleno siglo XXI, más que superada”.

    Con el bloqueo de la puerta de acceso de despachos políticos y área técnica, “se cierra un acceso, pero es algo más que eso. Se impone un veto que nunca antes se había aplicado y lo hace pese a que técnicamente se ha aconsejado que mantener las dos vías de comunicación libres es mucho más seguro para quienes ocupan esta ala del consistorio”.

    En opinión de la regidora, “a l'Alcora le resultaría mucho más interesante que en lugar de dedicar tiempo y esfuerzo en cerrar accesos y limitar la capacidad del PP para contactar con técnicos municipales y empleados de esta casa, se enfrascara en dar soluciones a los vecinos que en estos momentos lo están pasando mal”. De hecho, ha declarado la edil, “en la actualidad siguen habiendo familias que están en situación de riesgo por sus escasos recursos”, así como hay cientos de vecinos, 886 según los datos del Servef del pasado marzo, “que todavía siguen buscando una oportunidad laboral”.

    Subir