elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mallol se niega a devolver una llave del Ayuntamiento a pesar de habérsela requerido hasta en 3 ocasiones”

  • El gobierno denuncia la “actitud autoritaria” de la exalcaldesa y le recuerdan que “hace nueve meses que ya no tiene responsabilidades de gobierno”

El gobierno de l'Alcora denuncia que la exalcaldesa, Merche Mallol, “se niega a devolver una llave del Ayuntamiento a pesar de habérsela requerido hasta en 3 ocasiones”. Califican esta actitud de “autoritaria e irresponsable” y argumentan que “es una llave que tenía como alcaldesa y que hace ya nueve 9 meses que no lo es”.

De hecho, insisten en que “tendría que haberla devuelto por voluntad propia al dejar de ser alcaldesa”. Lamentan que Mallol sea “reincidente” en esta actitud, ya que, como recuerdan, “también se le tuvo que requerir hace unos meses el i-phone, que tenía por su condición de alcaldesa, al ver que pasaba el tiempo y no lo devolvía por voluntad propia”.

La llave a la que hacen referencia es la que abre la puerta que separa el Registro, recepción y parte de la oficina técnica, de los despachos de los grupos municipales. Desde el equipo de gobierno manifiestan que “ante la reiterada negativa de devolverla, se ha tenido que cambiar la cerradura”.

Explican que se ha llevado a cabo una serie de cambios “avalados por los técnicos municipales” con el objetivo de “proteger el material sensible del Ayuntamiento” y “en consonancia con la nueva organización del Ayuntamiento”.

Dejan claro que “todos los grupos municipales tienen garantizado el acceso a sus despachos en el Ayuntamiento las 24 horas del día, pues pueden entrar por otra puerta que solo da acceso a estos despachos”.

“Los cambios realizados tienen por objeto la protección de datos y todo el material sensible que se encuentra en el Ayuntamiento y están avalados por los técnicos del Ayuntamiento”, concluyen.

Subir