elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "L'Alcora habilitará en Pascua el comedor social que propuso el PP"

Gil: "L'Alcora habilitará en Pascua el comedor social que propuso el PP"
  • El consistorio remite un escrito a los colegios para que las familias que no superen los ingresos de la Orden 4/2015 de Bienestar Social puedan optar al recurso gratuito

El Ayuntamiento de l'Alcora pondrá en marcha el próximo 30 de marzo el servicio de comedor social gratuito que el Partido Popular reivindicó el pasado febrero en pleno para atender a las familias con hijos en edad escolar y con rentas bajas que requieran de esta prestación.

El recurso, que no había previsto el tripartito, se prestará durante las tres jornadas no lectivas, 30 y 31 de marzo, y 1 de abril, y atenderá a las familias que requerían de un servicio “que el tripartito decidió no habilitar en Navidad pese a sí prestarlo en verano”.

Desde el Partido Popular, la regidora del grupo municipal Patricia Gil, ha advertido que la prestación puesta en marcha en verano como Aplec d'Estiu, “atendió a pequeños que, sin embargo, no pudieron optar a este mismo recurso en otro periodo vacacional, como es la Navidad, puesto que el tripartito se negó a habilitar el servicio”.

“No entendimos, como ya lamentamos, que en verano hubiera una necesidad y en diciembre ya no existiera. Por este motivo, solicitamos que en atención a los informes técnicos municipales, que advertían de la existencia de más de una veintena de menores que requerían de este recurso, el consistorio volviera a prestar el servicio”.

Tal y como ha desgranado Gil, “tras la negativa del tripartito, este año volvimos a reivindicar que ante la llegada de otro periodo no lectivo, se volviera a analizar la demanda y se atendiera esta necesidad. Finalmente, el alcalde de l'Alcora, que otrora alarmaba con la desnutrición infantil en l'Alcora, ha decidido recular y aceptar la puesta en marcha de esta prestación”.

Desde el Partido Popular han manifestado su compromiso de “seguir trabajando por todos los vecinos de l'Alcora para que las necesidades sean atendidas, tanto la Emergencia Social como el empleo, que antaño eran una prioridad y ahora, para Compromís y PSPV, parecen haber quedado en un segundo plano”.

Subir