elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "García eleva a pleno otros 132.000 euros en facturas pendientes"

PP: "García eleva a pleno otros 132.000 euros en facturas pendientes"

    "El tripartito que gobierna en l'Alcora elevará al pleno ordinario del mes de marzo un segundo paquete de facturas por importe de 132.292,50 euros que, correspondientes al ejercicio 2015, que no fueron pagadas el pasado año. Será el segundo reconocimiento extrajudicial de créditos que sume el tripartito en el gobierno en solo tres meses, ya que el pasado mes de febrero fueran 221.000 euros de facturas pendientes de pago las que el alcalde de Compromís, Víctor García, presentó al pleno para poder pagarlas".

    “Durante cuatro años hemos estado trabajando duramente para generar ahorros a la hacienda local, aplicando una gestión rigurosa y austera al frente de la administración municipal para que en solo 9 meses, tres partidos que han sumado sus votos para ocupar la alcaldía comiencen a derrochar”. Lo hacen, ha declarado la regidora del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, Merche Mallol, “aplicando una política de malgasto que se traduce en que en el segundo semestre del año se aprobaron gastos que no tenían la debida reserva de crédito”.

    Es decir, “el alcalde incumple la primera regla de cualquier economía doméstica, la de no gastar si no hay dinero para pagar”. “Y lo ha hecho de forma reiterada”. "En febrero García, apoyado por PSPV y el concejal del Grupo de No Adscritos aprobó un montante de 221.000 euros correspondientes a facturas que pese a ser consginadas en 2015 no fueron pagadas en el pasado año". “Solo un mes después, en marzo, nos presentan 132.292,50 euros de otro montante de facturas que tampoco fueron pagadas el pasado año”.

    "En conjunto, l'Alcora abonará solo en tres meses más de 350.000 euros de servicios, compras y recursos que, como las butacas del despacho del alcalde", “se autorizaron sin que hubieran fondos para pagarlas”. “Una muestra de la política económica que ha llegado de manos del cambio de gobierno: frente a la responsabilidad y austeridad en la gestión de los fondos de todos los vecinos, el derroche y malgasto de tres partidos que buscan el protagonismo a golpe de chequera aunque no dispongan de dinero líquido para poder hacer frente al gasto”.

    Subir