elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solicitan crear plataformas para promocionar el turismo de interior y atraer a los turistas de costa

Solicitan crear plataformas para promocionar el turismo de interior y atraer a los turistas de costa

    El gobierno de l’Alcora presentará una moción en el próximo Pleno municipal para solicitar al Consell la puesta en marcha de oficinas de turismo itinerantes que promocionen los atractivos del interior en los principales focos turísticos de costa. “Teniendo en cuenta el papel que puede jugar el turismo como motor de desarrollo en las zonas de interior, resulta necesario plantear su promoción”, destacan.

    El alcalde de l’Alcora y diputado autonómico, Víctor Garcia, defiende, como ya hizo en les Corts, que el objetivo de esta iniciativa es “captar turistas de los principales destinos costeros- que continúan siendo el principal reclamo- y dirigirlos hacia las comarcas de interior, que es el segmento turístico con mayor potencial de crecimiento”. Se trata, pues, de “atraer en proximidad potenciales visitantes de interior para que conozcan la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica, deportiva, de aventura y cultural de los municipios de interior”.

    “Esta promoción no se debería limitar solo a facilitar información turística a los visitantes, sino que también tendría que ser un medio de comercialización de los productos y servicios turísticos disponibles en el interior, siguiendo así las tendencias actuales respecto a la gestión de las oficinas de turismo que juegan el rol intermediario entre el turista y los prestadores de servicios turísticos”, exponen.

    Como explica Garcia, “para poner en marcha estos centros itinerantes, se apuesta por la colaboración público-privada para que, así, los centros turísticos públicos sean sensibles a las necesidades concretas del sector turístico de interior”. Por este motivo, la iniciativa incluye la colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo, los Patronatos Provinciales de Turismo y las Destination Management Companies (DMC), las agencias locales de servicios turísticos que operan en nuestro territorio y tienen amplio conocimiento y experiencia sobre las condiciones, los servicios y los recursos turísticos de cada área turística.

    Argumentan que las campañas promocionales itinerantes “deberían tener un carácter permanente y estar presentes año tras año durante la temporada alta. Las temporadas de verano y Semana Santa serían los periodos más apropiados para llevar a cabo estas campañas de promoción”.

    Subir