elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide analizar el reparto de Xarxa Llibres tras quejas de vecinos de l'Alcora por cobros distintos

El PP pide analizar el reparto de Xarxa Llibres tras quejas de vecinos de l'Alcora por cobros distintos

    El grupo municipal del Partido Popular de l'Alcora ha solicitado la convocatoria de una reunión al tripartito de gobierno para analizar los pagos que se han abonado a los vecinos del programa Xarxa Llibres después de que en una misma unidad familiar se hayan percibido ayudas distintas.

    “Se da la circunstancia que ya son varios los ciudadanos que nos han trasladado que ante la solicitud de las ayudas de libros puestas en marcha el pasado ejercicio, las cantidades percibidas en una misma familia son dispares”. Merche Mallol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha explicado que tras poner en conocimiento de esta circunstancia a los miembros del equipo de gobierno, “consideramos que era oportuno convocar una reunión que analizara estos pagos”.
    Así las cosas, “agradecemos que la coalición de gobierno haya aceptado celebrar esta reunión, puesto que en ella trataremos de averiguar los motivos por los que una misma familia ha cobrado importes distintos”. Una circunstancia que “ha generado confusión y malestar” que como “representantes públicos, tenemos la obligación de explicar para evitar dudas a la ciudadanía”.

    Cabe indicar que l'Alcora puso en marcha durante el pasado mandato un programa de ayudas a los libros de texto financiado por el consistorio. “La iniciativa que activamos la continuó la actual coalición de modo que los vecinos, el pasado año, solicitaron como era habitual esta subvención de material”, ha indicado Mallol. En paralelo, l'Alcora se adhirió al programa Xarxa Llibres. Este plan, financiado por el Consell, el Gobierno Provincial y el consistorio, también está dirigido a la financiación de los libros de texto.

    Desde el PP defienden la necesidad de abonar las sumas de ambos programas al fin para el que fueron contempladas. En este sentido, “si se produjeran sobrantes, sería conveniente mantenerlos y destinarlos a las familias para atender las necesidades que se deriven no ya solo de la compra de libros, sino también del material escolar o del vestuario que precisen”.

    Subir