Martes 14 de Agosto de 2018

Cevisama acoge la presentación del Primer Premio “L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber"

Versión Clásica
Edición Alcora
Cultura y Espectáculos -  alcora
03/02/2016 | elperiodic.com  

Cevisama acoge la presentación del Primer Premio “L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y el director del Museu de Ceràmica, Eladi Grangel, han presentado en el stand de la Diputación Provincial de Castellón el Primer Premio “L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber”.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la empresa Azuliber, que tiene como finalidad promocionar el uso de la cerámica artística en la mejora urbanística en diferentes zonas del casco urbano del municipio.
Garcia y Grangel han recordado que “desde hace un tiempo, la cerámica también se ha convertido en l’Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística. Estos nuevos usos otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos a los que se incorpora”. Así, gracias a varias iniciativas públicas y privadas, el municipio ha sido objeto de algunas intervenciones artísticas en calles y plazas, que además de contribuir a la mejora estética y urbanística de determinados lugares, se han convertido en un producto de interés turístico presentado bajo la denominación de Ruta de los Murales Cerámicos.
“Siguiendo estas acertadas iniciativas, que han convertido las calles de l’Alcora en un apéndice al aire libre del Museo de Cerámica, el Primer Premi l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l’Advocat, esquina con la calle Virgen de Carmen”.

Pueden participar en la convocatoria, para la que se ha establecido un premio único de 14.000 €, patrocinado por Azuliber, todos los trabajos realizados por los ceramistas que cumplan las bases de este Premio, que podrán consultarse en la web del Museu www.museualcora.com. Cada ceramista podrá presentar un único trabajo, bien de manera individual, bien formando parte de un grupo.

En el acto, el primer edil ha dado las gracias a Azuliber “por apoyar y hacer posible esta iniciativa tan importante, beneficiosa para todo el pueblo de l’Alcora y para todos los amantes de la cerámica y la cultura, en general”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil